Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reprograman vuelos ante la segunda ola de Covid-19
Más medidas para evitar el ingreso de cepas peligrosas: cambian horarios de los vuelos internacionales que llegan a la Argentina

El sábado comenzaron los testeos a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile

elDiarioAR

0

A partir de hoy no habrá más vuelos que lleguen de Brasil, Chile, México y Gran Bretaña, pero los aviones que provengan del resto de los países cambiarán de horarios. La reprogramación, las anunciarán las aerolíneas a sus pasajeros. La decisión fue tomada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el marco de las nuevas restricción para frenar la llegada de las nuevas cepas del Covid-19.

El cambio fue informado por la ANAC a todas las aerolíneas que operan en la Argentina vía correo electrónico. Los aviones llegarán en los días pautados pero con horarios diferentes. La medida busca, según explicaron fuentes consultadas, es espaciar las frecuencias de aterrizaje entre los vuelos para evitar que los pasajeros de varios vuelos se junten cuando lleguen al sector de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, se lee en el comunicado de ANAC.

La resolución fue adoptada ante la emergencia sanitaria en Argentina, por el aumento de los casos de Covid-19 y el temor de que ingresen en forma masiva al país las cepas británica y brasileña, consideradas más peligrosas y contagiosas.

Desde el sábado están suspendidos los vuelos desde Chile, Brasil y México (los últimos llegaron ayer domingo) para reducir el impacto de la segunda ola. Siguen suspendidos los vuelos desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Entren las nuevas medidas, desde el sábado, todas las personas que lleguen a Argentina están obligadas a hacerse dos tests, los que deberán pagan. Uno es a la llegada y el otro, a los siete días. Si dan positivos deberán aislarse en un hotel que deberán pagar. Si dan negativo, harán la cuarentena obligatoria en sus casas.

PP

Etiquetas
stats