Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Protesta gremial

La Fraternidad confirmó un paro de trenes: ¿qué día se llevará adelante la medida?

Medida de fuerza de La Fraternidad paralizará a los trenes el miércoles.

elDiarioAR

0

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, este viernes que realizará un paro de trenes el próximo miércoles “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada” a una inflación que tildó de “galopante”.

En un comunicado firmado por él, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

“En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, se detalló en el documento.

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'”.

En diálogo con el canal de noticias A24, Maturano advirtió: “Los trabajadores siempre tenemos humildad y antes de hablar con dirigentes, funcionarios, presidentes, golpeamos la puerta tranquilos. Si no nos atienden, ahí nos calentamos y ponemos la pata. Y la pata pega una patada”.

En este sentido, explicó: “Decidimos el paro debido a que nos adeudan entre un 52% y un 55% de recomposición salarial. Vamos por lo que nos corresponde”.

“Si se hacen los vivos con la CGT y ellos lo aceptan está todo bien, pero con nosotros que no jodan porque con nosotros no jode ningún gobierno y le hicimos paro a todos”, afirmó.

MM

Etiquetas
stats