Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Halloween: ¿por qué es celebrado cada 31 de octubre?

Cada 31 de octubre es celebrado Halloween en todo el mundo

elDiarioAR

0

La noche de cada 31 de octubre es el momento elegido para celebrar Halloween, conocida también como Noche de Brujas o de los Difuntos, una tradición anglosajona que poco a poco pasó a festejarse en todo el mundo con disfraces y decoraciones con motivos escalofriantes.

Esta celebración es muy popular en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda, aunque logró expandirse en todo el mundo, sobre todo en España y países de Latinoamérica, donde creció la oferta comercial y de entretenimientos vinculados a esta fecha.

¿Qué significa la palabra Halloween?

Halloween es una derivación de la expresión inglesa “All Hallow's Eve”, y que significa “Víspera de Todos los Santos”.

Orígenes de Halloween

Se trata de una celebración moderna que hunde sus raíces en dos festividades, una cristiana y una celta. La primera es el Día de Todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre; y la segunda era llamada Samhain, que servía como celebración del final de las cosechas y final del periodo estival.

Se cree que la Samhain celta pasó a los irlandeses, quienes fueron los encargados de importarla a Estados Unidos durante la Gran Hambruna irlandesa en 1840. Sin embargo, varias décadas después logró extenderse de manera masiva. El primer gran desfile con motivo de Halloween fue realizado en Minnesota en 1921. Le siguieron otros estados y a partir de entonces esa fiesta se expandió por todo el territorio estadounidense y países anglosajones.

En Occidente, la tradición adoptó un sentido religioso para homenajear a los familiares difuntos el 1° de noviembre, como el Día de Todos los Santos.

MB

Etiquetas
stats