Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los herederos de Maradona piden a la Legislatura emplazar un memorial en Costa Salguero

Dalma y Gianinna y su padre, Diego Maradona.

elDiarioaAR

0

“Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios. Es un convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”. Es parte de la nota firmada por el administrador de la sucesión de Diego Maradona, Sebastián Blagietto, a Agustín Forchieri, vicepresidente de la Legislatura porteña.

Sin especificarlo, el lugar elegido es el predio de Costa Salguero-Punta Carrasco que el oficialismo quiero usar para un mega emprendimiento inmobiliario y que mañana se discutirá en las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto. Verónica Ojeda, madre del último hijo reconocido de Maradona, no dio precisiones sobre la ubicación pero, en declaraciones al programa Los Ángeles de la Mañana, sugirió que “estaría cerca de Aeroparque”. ElDiarioAR pudo saber que el Frente de Todos no sólo apoyaría el pedido de los familiares directos del futbolista, sino que peleará para que el parque se llama “Diego Armando Maradona”.

El pedido puso incómodos a quienes recibieron la nota: en el primer aniversario del fallecimiento y mientras está en curso una investigación por trata de personas al entorno de Maradona, es decir, a quienes acompañaron al futbolista en Cuba en 2001 cuando hacía un tratamiento de rehabilitación a las drogas. Mavys Alvarez Rago es la mujer cubana que denunció públicamente y en la Justicia haber sido abusada por el futbolista, un hecho que habría ocurrido hace veinte años en La Habana.

El Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta sostiene la idea de impulsar un desarrollo inmobiliario con alto valor comercial en Costa Salguero. En octubre de 2020, la Legislatura aprobó en primera lectura, con votos del oficialismo y aliados, el proyecto de ley de rezonificación de Costa Salguero, una iniciativa del Ejecutivo porteño para habilitar la construcción de un conjunto de edificios de 10 pisos. Entre noviembre de 2020 y enero de este año se hizo, también en la Legislatura, una audiencia pública virtual para debatir la rezonificación, en la que se inscribieron más de 7.000 personas y más del 97% de los oradores rechazaron la privatización. Los primeros días de noviembre, organizaciones sociales, políticas y ambientales presentaron 50 mil firmas para crear un parque público.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, sigue la nota, que tampoco especifica si los restos de Maradona serán trasladados desde el cementerio privado de Bella Vista hasta el memorial que quieren construir en su honor.

AS/NB

Etiquetas
stats