Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡La marcha!, ¡la marcha!”, el pedido de Cristina desde el balcón del Senado

La vicepresidenta bailó y animó a la multitud a cantar la Marcha Peronista desde un balcón del Senado.

0

Después de su exposición sobre la causa de Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández salió al balcón de su oficina en el Senado para saludar a los manifestantes que la acompañaban desde temprano. Sobre la Avenida Entre Ríos, cientos de personas escucharon desde sus celulares y radios el discurso que tituló “Derecho a la defensa”. Durante una hora y media siguieron con atención la transmisión: algunos compartieron auriculares, otros escucharon en grupo y otros acercaron el aparato a sus oídos para no perderse nada. 

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”, cantaron desde la calle mientras la expresidenta saltaba y agitaba los brazos sonriendo y acompañando la melodía. “¡La marcha!, ¡la marcha!”, les gritó desde arriba cuando terminó la canción. “Los muchachos..”, comenzó a entonar moviendo enérgicamente su mano derecha para incentivar la Marcha peronista.

En la calle, jóvenes, adultos mayores y familias arengaron a la vicepresidenta después de denunciar el lawfare en su contra. “Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, se escuchó. “Vamos Cristinaaaa”, gritó un grupo de jóvenes mientras la expresidenta saludaba con los brazos abiertos. Alrededor, flamearon banderas de organizaciones políticas, sociales y sindicatos. 

“Creo que el lawfare y las cosas que se están haciendo en contra de ella es muy malo”, dijo una jubilada emocionada a un canal de noticias. Cerca de ella, un padre con su hija en los hombres lloraba. .“Vine porque soy peronista y estudiante de derecho. Esto a uno lo angustia y, como lo dijo hoy Cristina, deberían retomar las clases de derecho”, agregó un joven.

CDB/MG

Etiquetas
stats