Se registró un sismo de 3,8 grados en Sauzal Bonito, Neuquén

Información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

elDiarioAR

0

Un sismo de 3,8 grados escala Mercalli modificada se registró la mañana de este domingo en la localidad neuquina de Sauzal Bonito, el cual fue percibido por la población local como también por los ciudadanos de Añelo, Cutral Có y la capital provincial.

Vinculan los sismos en Sauzal Bonito con el fracking: "Como si viniera una culebra debajo del piso y ¡zas! El cimbronazo"

Vinculan los sismos en Sauzal Bonito con el fracking: "Como si viniera una culebra debajo del piso y ¡zas! El cimbronazo"

El temblor se registró a las 11.38, con una intensidad de 3,8 grados, a 8 kilómetros de profundidad, con epicentro localizado a 103 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 41 kilómetros al norte de Cutral Có, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Asimismo, el organismo indicó que el sismo fue "sentido" y agregó que el fenómeno fue percibido por "algunas personas en reposo".

Recibí nuestro newsletter Gracias por venir
Un viaje fugaz por las cocinas del periodismo con Victoria De Masi.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La localidad se encuentra cerca de la formación geológica de shale de Vaca Muerta. El ente encargado de registrar los temblores en el país advirtió que cambió el patrón sísmico en la zona y que el aumento de movimientos coincide con el periodo de actividad petrolera en Vaca Muerta. 

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats