Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Inseguridad

Tres de Febrero: mataron a un repartidor para robarle la moto y sus compañeros quemaron un patrullero para protestar

Un patrullero y dos autos terminaron envueltos en llamas.

elDiarioAR

0

Un repartidor de aplicaciones fue asesinado de tres balazos durante la noche del domingo cuando delincuentes quisieron robarle su moto. La víctima se llamaba Emanuel Ledesma y tenía 30 años. Sólo pudieron sacarle su celular. El hecho ocurrió frente a un local de comidas rápidas en la localidad bonaerense de Villa Bosch. Esta tarde un grupo de deliveries se reunió frente a la comisaría quinta de Tres de Febrero, en Avenida Márquez al 1400, para reclamar justicia y mayor seguridad, pero la protesta escaló y prendieron fuego un patrullero. Las llamas se expandieron y tomaron a otros dos vehículos que estaban estacionados en la calle.

“Están matando trabajadores. Están matando a los pibes que salen a trabajar”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con el canal de noticias TN. Y ante la consulta sobre por qué habían decidido prender fuego un patrullero, respondió: “Porque no nos dan respuesta. Cada vez que te roban te salen con cualquier invento. ¿Me vas a decir que ellos no saben quién roba, quién mata, quién vende? Todo saben”.

El comisario de la dependencia afectada intentó calmar a los repartidores, pero no lo logró. Por el contrario, ellos le respondieron que se quedarán allí hasta la hora del velorio de la víctima, hoy a las 20. Más tarde llegaron los bomberos y trabajaron en sofocar el fuego.

Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos incidentes, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también un manifestante fue detenido.   

A Ledesma lo mataron en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, entre al menos dos delincuentes que iban a bordo de su moto, cuando llevaba un pedido. El crimen se desencadenó luego de que el repartidor se resistiera al robo de su Honda Cg 150. Aunque minutos después del ataque fue trasladado por un móvil policial hasta el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, falleció.

MM

Etiquetas
stats