Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 70 de Charly García
Caetano Veloso, Serrat, Drexler y Silvio Rodríguez, en un video en homenaje a Charly García

Artistas internacionales saludan a Charly García

elDiarioAR

0

Artistas internacionales como el brasileño Caetano Veloso, el cubano Silvio Rodríguez, el español Joan Manuel Serrat, el uruguayo Jorge Drexler y el panameño Rubén Blades participaron del video homenaje que se proyectará hoy en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de los festejos por el cumpleaños 70 de Charly García.

“Bienvenido a los 70, qué belleza”, dice Caetano en una parte del video, que fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. “Hoy, ahí estás, en pie, presumiendo de unos magníficos y frescos 70 años”, suma Serrat.

“En el día de su cumpleaños número 70 quisimos homenajear a uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina y un referente para toda la música en América Latina y el mundo”, señaló el canciller, Santiago Cafiero. “Charly García ha creado la banda de sonido que nos acompaña en la vida. Además, su obra atraviesa la historia reciente de nuestro país con canciones emblemáticas y comprometidas”, apuntó.

“Queremos celebrar junto a él su cumpleaños número 70 y también destacar su obra, su vida junto con sus colegas y amigos. Charly abrió un camino musical en la región y su huella es indeleble en el mundo de la música y en la historia de nuestro país”, señaló Cafiero.

El compilado cuenta además con la participación del colombiano Carlos Vives; el uruguayo Rubén Rada; la cubana Omara Portuondo; el brasileño Herbert Vianna; el uruguayo Hugo Fattoruso; los chilenos de Inti Illimani; el uruguayo Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar; la peruana Susana Baca; Moreno Veloso de Brasil; Eva Ayllón, de Perú; Luiz Carlos Borges, de Brasil; Tim Bernardes de Brasil; Grupo Mandarina de Bolivia.

También participan el Grupo Los Kjarkas, de Bolivia; Dominic Miller (guitarrista de Sting); la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; el productor discográfico inglés y ex manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham; y los argentinos Claudio Gabis, desde Madrid; Juanma Ons, desde Galicia; Frans Banfield, desde Galicia; Koji Hirata, desde Tokio; Manuel Monroy Chazarreta, desde Bolivia y Freddy Mendizabal, desde Bolivia.

Celebraciones por los 70 de Charly

Las celebraciones por el cumpleaños del músico se realizarán hoy en distintos ámbitos. A partir de las 14, en el CCK, se llevará a cabo a un concierto donde más de 100 músicos rendirán tributo al ídolo del rock nacional bajo la consigna “Charly Cumple”.

La Televisión Pública se sumará hoy desde las 20 a las celebraciones por el cumpleaños de Charly con una transmisión desde el Auditorio Nacional del CCK, cuando suba al escenario la banda estable conformada, entre otros, por Zorrito Von Quintiero.

Además, Fito Páez rendirá homenaje a Charly con un concierto en el Teatro Colón, a las 19. Las entradas para asistir al show, que es gratuito, se agotaron rápidamente el viernes. De todas formas, se podrá seguir de manera virtual en el sitio vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

“Feliz cumpleaños Charly, corazón de la vida de tantas y tantas personas atraves de tantos años! La vida también me regalo conocerte y disfrutarte. Privilegio de pocos. Corazon ardiente, alma lúcida. Gracias por regalarnos la maravilla! Te amo”, escribió Paéz en un mensaje en Twitter en el que compartió imágenes junto a García.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats