Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se estrena un nuevo documental de Freddie Mercury: qué otras producciones cuentan su historia

Freddie Mercury y Brian May, integrantes de Queen

elDiarioAR

0

A treinta años de la muerte del cantante Freddie Mercury, la BBC anunció que prepara un documental sobre su vida que lanzará en noviembre, mes en que el artista falleció –precisamente, fue el día 24-. Se llama Freddie Mercury: The Final Act y cuenta con entrevistas a las personas más cercanas del músico, incluyendo a sus compañeros Brian May y Roger Taylor. Es sobre los últimos años de su vida y el concierto tributo en Wembley, y durará 90 minutos.

Sin embargo, debido a la trascendencia que tuvo tanto el artista como la banda de la que fue líder, Queen, ya se habían realizado otras producciones sobre su historia. Dos de ellas se destacan: la película Bohemian Rhapsody, que fue un furor luego de su estreno en 2018 y rompió taquillas y The Greatest, que fue lanzada por la propia banda.

Bohemian Rhapsody

Se estrenó en cines en 2018 y fue protagonizada por Rami Malek y Lucy Boynton. Él, que interpretó a Freddie, fue aclamado por la crítica y ganó distintos premios; entre ellos, un Óscar. Bohemian Rhapsody es una biopic ficcionalizada que cuenta desde los primeros pasos del artista hasta su final, mostrando los duros momentos personales y laborales que atravesó. A lo largo del film se incluyen las canciones más destacadas de Queen. Dura dos horas y 14 minutos y está disponible en Star+.

The Greatest

Como una celebración u homenaje a 50 años de su creación, la banda Queen lanzó este 2021 una serie gratuita que narra su historia. Es un recorrido exclusivo por los shows, ensayos, pruebas de sonido y detrás de escena del grupo. Son capítulos breves y bien documentales, donde una voz en off cuenta la trayectoria de la banda. Hasta el momento hay publicados 33 episodios que se pueden ver gratis en el canal oficial de Queen.

MGF

Etiquetas
stats