Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Deportivo Madryn le ganó a Racing de Córdoba y logró un ascenso histórico al Nacional

0

Deportivo Madryn logró hoy un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del torneo Federal A.

El partido se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo estuvo dominado por los nervios de ambos lados: así todo resultó trabado, impreciso, con abuso de pelotazos y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.

En ese marco el protagonista terminó siendo el árbitro, Adrián Franklin, a quien los futbolistas de Racing le protestaron casi todos sus fallos.

Eso desembocó en la expulsión del DT, Hernán Medina, por exceso verbal; y en el reparto de amarillas, cuatro en la etapa, incluidas dos para los suplentes Nicolás Fassino y Diego Jara.

Racing parecía acomodarse mejor en el inicio del complemento y tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, a los 3m, con un remate de García que tapó Ojeda y un tiro de Fernández que pegó en un palo. Pero fue Madryn el que sacó ventaja.

A los 18m, luego de una picardía de Peinipil para sacar rápido un lateral, Marinucci envió un centro que Jeldres cabeceó al gol con un buen anticipo sobre Rodríguez.

De allí hasta el final Racing intentó el empate y estuvo cerca en la última jugada, con un tiro de Rinaudo apenas desviado.

Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn y algunas corridas dentro del campo.

Madryn jugará por primera vez en el Nacional. Racing, cuya última aparición en el principal certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.

Madryn había ganado la zona 1 con 56 puntos entre 16 equipos (16 triunfos, 8 empates y 6 caídas). Los cordobeses, por su parte, se quedaron con la zona 2 con 57 (16, 9 y 3, hubo 15 equipos).

Los octavos de final se jugarán el domingo con estos cruces:

16.30: Sportivo Peñarol de San Juan-Defensores de Pronunciamiento, Olimpo (Bahía Blanca)-Sportivo Las Parejas.

17.00: Sol de Mayo (Viedma)-Defensores (Villa Ramallo).

18.00: Cipolletti de Río Negro-Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), Central Norte de Salta-Juventud Unida de San Luis.

18.30: Chaco For Ever-Independiente de Chivilcoy.

A confirmar: Gimnasia y Tiro (Salta)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

Los cruces de cuartos se definirán según qué equipos clasifiquen.

- Síntesis -

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez y Francisco Molina; Emiliano López y Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.

Gol en el segundo tiempo: 18m Sebastián Jeldres (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Daniel Opazo por López (DM) y Rodrigo Migone por Molina (DP); 27m José Michelena por Jeldres (DM) y Lisardo Do Campo por Chabale (R); 32m Nicolás Parodi por Blanco (R) y Franco Schiavone por García (R); 42m Hernán Ruquet por Marinucci (DM).

Amonestados: Jeldrez, Pérez (DM); Chalabe, Fernández, Fassino, Jara, García, Rinaudo, Rivero (R).

Incidencias: en el primer tiempo, 45m expulsado Hernán Medina (DT de Racing).

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Adrián Franklin.

Etiquetas
stats