Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi pidió perdón a sus compañeros y al PSG tras su viaje a Arabia y la sanción

Messi pidió perdón

elDiarioAR

0

Tras días de silencio después de conocerse la sanción que el PSG le aplicó por no presentarse a entrenar el pasado martes en el club líder de la Ligue 1, tal como estaba pautado por su entrenador Chritopher Galtier, Lionel Messi decidió subir este viernes un video a sus redes sociales en el que les pide perdón a sus compañeros y a la institución parisina

“Hola, bueno... Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante la semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”, dice Messi en el video.

El equipo parisino, líder del torneo local cuando restan cinco fechas por jugarse, vive horas convulsionadas tras la derrota por 3 a 1 el pasado domingo ante Lorient, pero hace rato que tanto Messi como el brasileño Neymar vienen sufriendo hostigamientos por parte de los hinchas del PSG.

Messi se subió el lunes pasado a un avión junto a su familia y viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. Todo esto se dio en un contexto de posible salida del rosarino a Barcelona de España.

“Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, y dejó expuesto el hecho.

Posteriormente, Messi publicó en sus redes tres imágenes de la estadía con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.

El futbolista argentino firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En el primer trimestre del año pasado viajó por primera vez y allí los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.

París fue una ciudad hostil con Messi desde el primer año, en el que lo criticaron por su nivel, y ahora continuaron apuntándolo como principal causante del fracaso del equipo en la Liga de Campeones, a pesar que es el segundo goleador y el principal asistidor de la temporada.

En la actualidad, el club vive una situación complicada porque los hinchas se manifestaron contra los directivos y los futbolistas, en el que pidieron volver “a las bases”.

La palabra de Galtier

En tanto, el entrenador Galtier se negó este viernes a comentar la sanción a Leo Messi y reconoció que el club de la capital francesa “no vive un periodo agradable”.

El técnico se pronunció así en rueda de prensa después de la dura sanción al astro argentino por haber viajado el pasado lunes -sin permiso, según el club- sólo un día después de la derrota liguera ante el Lorient (1-3) alegando que tenía un compromiso publicitario con Arabia Saudí.

La de Galtier fue la primera reacción oficial del PSG desde el anuncio del castigo a Messi (apartado del equipo durante dos semanas sin empleo y sueldo). El entrenador explicó “haber acatado” esa decisión de la dirección después de haber sido “informado al comienzo de la semana”. “Soy asalariado del club y he decidido no comentarla”, precisó.

Para Galtier, “hay una gran brecha entre lo que se cuenta y lo que vivimos dentro, aunque está claro que la actualidad de esta semana ha sido la suspensión de Leo”.

Asimismo, el DT criticó el tratamiento por parte de la prensa, que considera injusto, aunque concedió que el club “no vive un periodo agradable”.

Sobre si el choque del 30 de abril en el partido de liga con el Lorient fue el último de Messi con la camiseta del PSG, el entrenador dijo que habrá que “ver con el propio Leo, que es el principal afectado”.

El campeón del mundo con Argentina y siete veces Balón de Oro no podrá ni jugar ni entrenarse mientras dura la suspensión que le ha impuesto el club. Se perderá al menos los encuentros de liga ante el Troyes.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats