Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin goles, Dinamarca y Túnez empataron en la primera fecha del Grupo D

El danés Andreas Christensen y el tunecino Issam Jebali en disputa por la pelota.

elDiarioAR

0

Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en el partido de este martes, en la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar, que tiene como amplio favorito a Francia, el actual campeón, y se completa con Australia.

El partido tuvo lugar en el Education City Stadium, de Rayan, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos. Tras el resultado, ambos seleccionados cuentan con un punto, mientras que Francia y Australia debutarán esta tarde desde las 16 horas.

Fue un partido en el que repartieron el protagonismo un tiempo cada uno, y la igualdad se ajustó al resultado que no sufrió alteraciones gracias a ambos arqueros.

Túnez sorprendió al contar con las mejores acciones en el primer tiempo, cuando con un remate de media distancia puso en alerta al fondo de Dinamarca que logró evitar la caída de su valla gracias al desvío de Andreas Christensen. Más tarde, un remate elevado de Aissa Laidouni y el mano a mano de Youssef Msakni, donde el arquero Kasper Schmeichel tuvo una destacada labor para mantener el cero en su arco, dio cierre a la primera etapa.

En el complemento, el panorama del partido cambió: Dinamarca reaccionó futbolísticamente y creció en su juego, logrando así pasados los 10 minutos tener su primera situación clara en el partido con un cabezazo de Kasper Dolberg. Con el correr de los minutos, el equipo danés acechó a su rival y contó con las ocasiones de Eriksen, en las que Dahmen le ahogó el grito y un cabezazo de Christensen que dio en el palo le negó la oportunidad de abrir el marcador.

Hacia el final del encuentro, hubo lugar para la espectacular tapada del arquero de Túnez Youssef Msakni y el reclamo de Dinamarca por un penal, el cual fue chequeado por el VAR y no fue convalidado de manera acertada.

A continuación, todas las estadísticas del partido:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats