Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lionel Messi: “Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final”

Lionel Messi festejando el tercer gol de Julián Álvarez, a quien asistió en una maniobra para el recuerdo.

elDiarioAR

0

Apenas salió del campo de juego, el capitán de la Selección Lionel Messi declaró ante TyC Sports:Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”.

Messi fue autor del primer gol de la semifinal contra Croacia, que terminó 3-0 y con el paso de Argentina a la final de la Copa del Mundo. El 10 albiceleste describió como “increíble” que Argentina vuelva a jugar una sexta final, después de 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo”, dijo el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

“Vamos a jugar el último partido, que es lo que queríamos”, dijo el 30 del Paris Saint-Germain. Sobre el resto del Mundial, contó: “Salimos de una muy difícil, que nos tocó pasarla mal, pero este grupo siempre tuvo claro que íbamos a luchar por lo máximo”.

Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo”, agregó el capitán argentino. “Pero ahora disfrutemos el momento que es algo grandioso”, pidió.

Al ser preguntado en quién piensa, confesó: “Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura”.

Minutos después, en conferencia de prensa ante medios internacionales, y ante la pregunta si esa es su mejor versión, Messi respondió: “Qué se yo, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido”.

Sobre el desafío de la jornada, comentó: “Venimos haciendo un sacrificio muy grande, hoy llegamos cansados”. Lo definió como “un partido muy bien preparado, como lo hacemos siempre”, en un reconocimiento al cuerpo técnico. “Fue un partido que sabíamos que iba a ser de esta manera”, sentenció.

No de limitó a elogiar a sus compañeros de equipo: “Creo que este grupo, más allá de la fortaleza, es muy inteligente: sabe entender todos los momentos del partido, sabe sufrir cuando hay que sufrir, tener la pelota cuando hay que tenerla”.

Sobre todo este Mundial 2022, reconoció que “es muy difícil lo que hicimos, porque fueron todas finales. Cada partido que no ganemos se nos complicaba, y ganamos cinco finales que esperemos que siga siendo de esta manera”. Se lamentó sobre el recuerdo contra Arabia Saudita: “perdimos por detalles en el primer partido”, pero aclaró que ahora está “disfrutando mucho”.

El ídolo del fútbol argentino disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo, ante el ganador del partido de mañana miércoles entre Francia y Marruecos.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats