Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inflación
El Banco Central subió la tasa de referencia de 47% a 49% anual

A SACAR CUENTAS. La tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas subió de 46 a 48% anual para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos, lo que representa rendimiento mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

elDiarioAR

0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy elevar en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria que instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que de esta forma pasará del 47 al 49% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Del mismo modo, la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas subió de 46 a 48% anual para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos, lo que representa rendimiento mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que comenzarán a regir desde este viernes.

“Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%”, informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Del mismo modo, sostuvo que “seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias”.

“Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente”, señaló el BCRA.

Esta tarde el Indec informó que el nivel de precios subió 6% en abril -0,7 puntos porcentuales menos que el mes previo- y que acumula 23,1% en lo que va del año, mientras que la variación interanual fue del 58,0%

Al respecto señaló que “las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas”.

Y aseguró “continuará monitoreando la evolución de los precios y evaluará revertir el sesgo de la política monetaria en cuanto se consolide un sendero decreciente de la tasa de inflación”.

DA

Etiquetas
stats