Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Congelan los precios de los celulares por tres meses y lanzan el Ahora 10 para comprarlos en cuotas fijas

Una adolescente con su celular.

Alejandro Rebossio

0

Los más de 70 modelos de teléfonos celulares que se ofrecen en la Argentina mantendrán sus precios congelados entre el 15 de diciembre y el mismo día de marzo. Este acuerdo por tres meses entre el Gobierno y los fabricantes será anunciado hoy por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. Las partes también pactaron que los aparatos vuelvan al programa Ahora 12, del que había sido excluidos en 2020 para frenar la salida de divisas por la importación de piezas para ensamblarlos en Tierra del Fuego. Este plan incluye tres, seis y 12 cuotas. El Gobierno lanzará además un Ahora 10 para comprar celulares en diez pagos fijas con una tasa de interés que rondará el 48% anual, la mitad que la inflación.

El congelamiento de teléfonos se suma a otros que ha logrado el ministro de Economía, Sergio Massa, en un intento por doblegar el elevado ritmo de alza de precios. A estos acuerdos se suma la política de ajuste fiscal pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la decisión de dejar de financiar el rojo con emisión monetaria y el alza de las tasas de interés. Este jueves, cuando se conozca el índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre, se verá si el jefe del Palacio de Hacienda ha conseguido bajarlo a menos del 6%. Su objetivo es reducirlo al 3% para abril. Por ahora, los bancos y los consultores no creen que pueda disminuirlo del 100% en 2022 al 60% en 2023 y pronostican que se repita el mismo elevado nivel en el año electoral.

AR

Etiquetas
stats