Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente, Pesce y Guzmán: el raid de reuniones de Silvina Batakis antes de su jura

Silvina Batakis, poco antes de asumir como Ministra de Economía, se reunió en el Banco Central con su titular, Miguel Angel Pesce.

0

Antes de su jura al frente del Ministerio de Economía, prevista para esta tarde, Silvina Batakis mantuvo una serie de reuniones en las que comenzó a delinear su agenda de trabajo. La economista se encontró primero con el presidente Alberto Fernández en Olivos, con quien solo había tenido contacto telefónico hasta el momento. De ahí se trasladó al Banco Central luego a las oficinas del Palacio de Hacienda, donde mantuvo un encuentro con el ministro saliente, Martín Guzmán. 

La reunión en la residencia de Olivos duró alrededor de una hora y media y estuvo también el canciller Santiago Cafiero, encargado de acercarle ayer el primer ofrecimiento por vía telefónica. De Olivos Batakis partió al Banco Central, donde la esperaba Miguel Angel Pesce. 

Según detalló el entorno de Pesce, que se mantuvo en su cargo pese a que el terremoto de las últimas horas también lo puso en duda, se reunieron “con el objetivo de articular agendas de trabajo”.  “Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales”, se informó oficialmente. 

Además, en una línea relevante de cara a las dudas que genera en el mercado la llegada de Batakis, se informó que “compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro”.

En el comunicado que se difundió tras la reunión, se eligió remarcar “la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía”. En la reunión también se abordaron aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y se discutió sobre las medidas instrumentadas una semana atrás para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

La funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, siguió con su agenda en el Palacio de Hacienda. Allí se encontró con su predecesor en el cargo, Martín Guzmán, quien minutos antes se despidió uno a uno de los miembros de su equipo. Esta tarde, a las 17, asumirá formalmente Batakis en su reemplazo, pero antes se prevé que sume una reunión más con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

Etiquetas
stats