Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine
“Black Widow” rompe el récord de taquilla para un primer día de exhibición post Covid-19 en EEUU

La película protagonizada por Scarlett Johansson se estrenó con récord

elDiarioAR

0

“Black Widow”, la cinta de acción protagonizada por la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, rompió el récord de taquilla para un primer día de exhibición en salas estadounidenses desde el inicio de la pandemia, con una recaudación de 39,5 millones de dólares, y se espera que para el domingo supere a la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, que hasta este sábado lidera esa marca.

En ese sentido, la esperada película de la franquicia cinematográfica de Marvel, que se estrenó el viernes en cines, podría alcanzar una cifra de cerca de 87,8 millones para el término del fin de semana, muy por encima de los 70 millones que consiguió “F9” en sus primeros tres días en pantalla tras su lanzamiento el 25 de junio último.

Además, el filme dirigido por Cate Shortland también llegó el viernes a la plataforma de streaming Disney+ a través de la modalidad Premier Access (acceso premium de un valor de 30 dólares en el país norteamericano), una opción tentadora para una gran masa de espectadores que eligen verla desde sus casas, lo que haría más impresionante este resultado en el actual contexto sanitario.

Según reportaron medios especializados, hasta la fecha, el tercer puesto de la lista lo ocupa muy por debajo la cinta animada de DreamWorks/Universal “The Boss Baby: Family Business”, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de julio y recaudó alrededor de 34,7 millones de dólares; mientras que en cuarto lugar se encuentra “La purga por siempre”, que fue lanzada ese mismo día y obtuvo un debut de 27,5 millones.

La trama de “Black Widow” se centra en el personaje de Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra, que si bien tuvo un final en la mega exitosa “Avengers: Endgame” (2019) y a pesar de su aparición en ocho de las 23 películas que componen la primera fase de la saga de Marvel, nunca había tenido su propia cinta.

En la historia, la heroína se encuentra sola y escapando cuando debe enfrentarse a su pasado tras descubrir una peligrosa conspiración mundial que involucra a la organización que la crió y entrenó para transformarla en una habilidosa y luchadora espía, y que usa a las mujeres como esclavas.

Natasha decide ponerle fin con la ayuda de su hermana adoptiva, Yelena, interpretada por Florence Pugh (“Midsommar”).

Además, David Harbour encarna a Alexei Shostakov, un exsúper soldado soviético conocido en los cómics de Marvel como Red Guardian, una suerte de alter ego comunista de Capitán América y figura paterna de la disfuncional familia de crianza de la Viuda Negra, que se completa con Melina, el personaje de Rachel Weisz.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas
stats