Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duki presentó su álbum “Desde el fin del mundo” con un streaming desde El Calafate

Duki desde el Glaciar Perito Moreno

elDiarioAR

0

Duki, la figura más poderosa e influyente de la escena argentina de música urbana, presentó anoche algunas de las canciones de su reciente álbum “Desde el fin del mundo”, con un show desde la imponente belleza del glaciar Perito Moreno para marcar un hito más en una carrera que se proyecta desde la “capital del trap” hacia el mundo, “poniendo en alto la tierra” donde nació.

.

“Estamos acá, desde el fin del mundo. Siguiendo ese sueño que parecía inalcanzable pero hoy vuelve a sentirse realidad. Les quiero compartir parte de mi alma que dejé en este disco y que ahora es de ustedes. Que vuele con el viento y llegue a todos lados. Les regalo lo que soy, desde acá, 'desde el fin del mundo“, dijo el cantante, mientras un drone registraba el paisaje desde las alturas y daba comienzo al recital.

Durante las 11 canciones, todas de su último álbum que desde que fue lanzado el 22 de abril ya supera las 83 millones de reproducciones en Spotify y tiene otros 91 millones en YouTube, Duki estuvo acompañado por sus productores Yasan (guitarra eléctrica, acústica y coros) y Asan (teclados y coros), este último dando un paso al frente sobre la mitad del show para compartir “Luna”.

“Dukito en el Glaciar, mi amor”, lo felicitó su colega Lara 91k, pionera del trap en Argentina al frente de su grupo Coral Casino, tras pisar la tierra húmeda y rocosa para cantar juntos la potente “Sol” en la que Mauro Lombardo canta sobre aquellos días en los que “perdía el control”.

Fanáticos de todo el mundo (en una cifra parcialmente estimada en 105.000 personas) se conectaron desde las 21 para disfrutar primero del backstage de la grabación y otras postales exclusivas sobre el armado en el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno para su vuelta a los escenarios después de varios meses, una ausencia apenas salvada por una breve participación en el BAF Week 2021 en el mes de marzo.

Enfundado en una campera inflable blanca, escrita toda con tipografía roja en estilo graffiti con los nombres de sus nuevas canciones al igual que su pantalón, Duki desplegó durante 35 minutos todo su talento, carisma y flow en un potente espectáculo que incluyó temas como “Sudor y Trabajo”, “Chico Estrella”, “Ticket”, “Volando Bajito”, “Malbec” (este último que compuso junto a Bizarrap durante sus vacaciones en Miami) y el cierre con “Cascada”.

“Los míos son años, sudor y trabajo; no digas que no nos costó, repite el artista en las primeras 'barras' del tema que abre el álbum y que también sirvió como puntapié inicial desde Santa Cruz, dejando claro que además de talento, el chico que arrancó improvisando en el Quinto Escalón y que hoy es el número uno del género nacional, tuvo que dedicarse con esfuerzo y tenacidad.

Tras el show, desde la producción destacaron que la presentación marcó un nuevo hito en la carrera de Mauro Lombardo porque lo reafirma como “una de las mayores potencias” del género en habla hispana, llevando su “música a un nuevo escalón”.

Además del éxito orgánico que tuvo el disco, se impulsó la comunicación en puntos específicos que ayudaron a hacer crecer la comunidad mundial, como su promoción en pleno Times Square y otras acciones por las calles de México, España y Buenos Aires.

DA

Etiquetas
stats