"Gambito de dama", "Ted Lasso" y "The Crown", los grandes ganadores de la noche de los Emmy

No todos los candidatos participaron de manera presencial ni pasaron por la alfombra roja.

elDiarioAR

0

"Gambito de dama", "Ted Lasso" y "The Crown" fueron los grandes ganadores en las categorías Mejor Miniserie, Comedia y Drama en los primeros premios Emmy presenciales desde el inicio de la pandemia.

La cuarta temporada de "The Crown", la premiada saga sobre la familia real británica, se alzó con el premio a la mejor serie dramática, regalándole a Netflix su primera estatuilla ekatn la categoría.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

"Ted Lasso", la serie con Jason Sudeikis sobre un entrenador de fútbol americano de gran corazón llamado a entrenar a un equipo de fútbol británico en eterno riesgo de descenso, fue la favorita en la víspera frente a "Hacks", con Jean Smart, ganadora en la categoría Mejor Actriz Cómica por el papel de una comediante en Las Vegas, informó agencia de noticias ANSA.

La competencia por "mejor serie limitada" entre "Gambito de dama", de Netflix, "I May Destroy You" y "Mare of Easttown" fue para la aventura de la genio del tablero de ajedrez huérfana interpretada por Anya Taylor-James, mientras que Kate Winstel, como la policía Mare, ganó el premio a la Mejor Actriz.

"The Crown" ya se había llevado cuatro premios el pasado fin de semana en el curso de los Emmy Creativos y anoche se alzó con estatuillas para su elenco: ganaron Josh O'Connor (el príncipe Carlos) como mejor actor en una serie dramática; Olivia Colman (la reina Isabel II); Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y Tobias Menzier (Felipe). También fueron galardonados Peter Morgan, por el guión y la directora Jessica Hobbs.

Solo un servicio de streaming, Hulu, con "El cuento de la criada" hace cuatro años, había ganado un Primetime Emmy en la prestigiosa categoría de Mejor Serie Dramática.

Netflix fue el gran ganador de la noche con 44 galardones, incluidos diez en la ceremonia de premios Primetime, seguido por HBO y HBO Max con 19 estatuillas, Disney+ con 14 y Apple TV con 11, incluidas cuatro para "Ted Lasso" (además de la mejor serie de comedia, fueron premiados Sudeikis, Brett Goldstein y Hannah Waddingham).

Conducida por el comediante local Cedric the Entertainer, la ceremonia tuvo lugar en Los Ángeles en una carpa situada detrás de su ubicación tradicional, el Microsoft Theatre. Había cientos de invitados sentados a la mesa, al estilo de los Globos de Oro, en lugar de los habituales más de siete mil.

No todos los candidatos participaron de manera presencial. Entre ellos, el elenco de "The Crown", reunido en Londres para celebrar, como lo hizo el año pasado el de "Schitt's Creek" en Toronto.

Los looks de la glamurosa alfombra roja

Una noche de temperatura agradable, dio pie a que los invitados se mostraran en todo su esplendor en la red carpet. Por ejemplo, Sarah Paulson, no dudó en lucirse con la tendencia de las mangas puffy. El vestido de Carolina Herrera color rojo, presentaba un pronunciado escote y falda de gran volumen.

Anya Taylor-Joy, protagonista de la serie Gambito de dama, optó por un vestido satinado con escote halter que dejaba su espalda al descubierto y abrigo en tono amarillo que caía sobre sus brazos, además de una larga cola. Complementó esta propuesta de Dior Alta Costura con joyas de Tiffany & Co.

Innovador, Billy Porter de la serie Pose y la película Cenicienta, lució un top ajustado con grandes volantes plisados en las mangas a modo de alas.

La británica Gillian Anderson, que obtuvo un premio por mejor actriz de reparto drama por su papel de Margaret Thatcher en The Crown, se destacó con una creación de Chloé que dejaba su vientre al descubierto y del que se prendían cintas con abalorios metalizados. La falda presentaba un desflecado en el bajo que marcó tendencia.

AB

Etiquetas
stats