Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ALIMENTACIÓN

Seis motivos para comer carne halal

Carne halal

Elisabeth G. Iborra

Diario.es —

0

¿Qué es carne halal?

Halal significa permitido, beneficioso, y es lo que el Corán recomienda a los musulmanes en sus costumbres en general, pero todos la podemos comer independientemente de nuestras creencias y tiene unas cualidades muy especiales. 

Motivos para comer carne halal

1. Los animales son alimentados de forma natural

Los animales no deben ser alimentados con nada que lleve hormonas de crecimiento artificiales o proteína animal o proteína de sangre porque pueden provenir del cerdo; algo positivo porque ese tipo de alimentos tiene peor calidad nutricional para el humano que coma la carne. 

2. Viven pastando libremente

La certificación halal requiere que los animales no sean criados en ganadería intensiva, que estén lo más libres posible y vivan en unas condiciones decentes. Para comer pasto fresco, el animal tiene que moverse. Por tanto, ejercitará el músculo y la carne será más magra, la distribución de la grasa estará más infiltrada en vez de localizada y la concentración de ácidos grasos será más sana, al predominar los insaturados, que en los animales que viven encerrados.

3. Los adobos de las carnicerías halal son caseros

Aportan sabores muy intensos porque utilizan especias naturales como cúrcuma, pimentón, cilantro, pimienta, jengibre, perejil, etc... ya que el Islam también prohíbe un montón de aditivos artificiales de esos que aparecen en las bandejas envasadas de los supermercados. 

¿Qué carnes elegir? 

Ternera y vaca vieja: en forma de bife, asado, coita o carne picada.

Pollo: enteros o por piezas, supremas.

Cordero: lo venden en forma de pata, costillas, etc.

Hamburguesas y milanesas: con la carne picada que también se puede comprar y suele llevar muy poca grasa, hacen hamburguesas.

Embutidos de pollo: en fiambre, especiados o al natural.

Lo que no vas a encontrar: carne de cerdo y, como el Corán prohíbe explícitamente comer animales ya muertos o desangrados, tampoco habrá morcillas.

E.I.

Etiquetas
stats