El Policía que mató a un afroamericano en Mineápolis confundió su pistola y su táser

El afroamericano Daunte Wright, fallecido en Minesota tras recibir un disparo en el cuello de un agente de la Policía

elDiarioAR

0

El agente de la Policía que mató este domingo en Mineápolis a un joven afroamericano habría confundido su pistola con el táser, según se desprende de la cámara que llevaba el propio policía, que grabó lo ocurrido.

La muerte de otro afroamericano a manos de la Policía vuelve a sacudir a Estados Unidos

La muerte de otro afroamericano a manos de la Policía vuelve a sacudir a Estados Unidos

La Policía de Brooklyn Center publicó este lunes la grabación de la cámara del policía, en la que se ve al agente aproximándose al vehículo Daunte Wright, de 20 años, y pidiéndole que salga del coche. Los agentes intentan maniatar a Wright, pero se zafa y se vuelve a meter en su vehículo.

Entonces el agente saca un arma y grita "¡Táser!" y después de disparar se lamenta de inmediato "¡Mierda! Le he disparado", afirma, según el audio de la grabación.

"Cuando vi el video y escuché las órdenes del agente, deduje que tenía intención de sacar el táser, pero disparó al señor Wright con una sola bala", aseguró el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, según recoge la prensa local.

"Después de verlo y de ver la reacción del agente lamentándose de inmediato, creo que ha sido una utilización accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright", ha argumentado.

El agente está dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota. La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats