Cerruti rechazó la posibilidad de implementar un salario básico universal, tal como reclama Cristina

Cerruti rechazo la posibilidad de un salario básico universal

0

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, rechazó este jueves la posibilidad de avanzar en un salario básico universal para todos los trabajadores, tal como viene reclamando la vicepresidenta Cristina Fernández.

Diputados del FdT presentaron proyecto para establecer un Salario Básico Universal

Diputados del FdT presentaron proyecto para establecer un Salario Básico Universal

“No está la posibilidad en este momento de avanzar con un Salario Básico Universal”, dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa semanal.

Así dejó en claro que para la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, no es momento de avanzar con uno de los reclamos de un sector del Frente de Todos, desde la vicepresidenta hasta el dirigente social Juan Grabois.

“Es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo” y agregó que “en Argentina ya existen planes universales” como la Asignación Universal por Hijo o los planes Progresar.

De todos modos, señaló que “todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”.

Durante la conferencia de prensa, Cerruti aseguró que “el programa económico del Gobierno está ratificado”, aunque no dio detalles de como continuará luego de la crisis que desató el cambio en el Palacio de Hacienda. Cerruti tampoco informó quienes serán los nombres que acompañarán a Batakis en el ministerio, una incógnita que ya lleva días. “La ministra (Batakis) va a presentar el equipo apenas lo tenga confirmado”, dijo.

Si en cambio aprovechó para defender la decisión del Banco Central de cortar la posibilidad de pagar en cuotas en el free shop.

“Hay que ser muy cuidadoso con respecto al uso de los dólares, se puede importar pero de lo que estamos hablando es de cuáles son las prioridades de financiamiento”, explicó. Y en ese sentido, insistió: “En un país en el cual hay que dirigir los dólares el gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo, las autopartes, todo lo que hace crecer el empleo”, insistió.

A lo largo de la conferencia, la portavoz prefirió evitar dar definiciones sobre como continuará la economía en una semana de inestabilidad finaciera. “Estamos en un momento de crecimiento”, dijo.

Etiquetas
stats