Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comunicado por la salud de Milagro Sala: el tratamiento por la trombosis le tomará de tres a cinco meses

Milagro Sala

elDiarioAR

0

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, fue internada ayer en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos, en San Salvador, por una Trombosis Venosa Profunda, confirmaron allegados a la dirigente social. 

La defensa de Sala sacó un comunicado donde aseguran que “en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda. A las 16:00 hs, Sala fue trasladada a la unidad de Terapia Coronaria para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis. Desde ese momento permanece internada en terapia intensiva con un diagnóstico de trombosis venosa profunda en su miembro inferior izquierdo”.

Tras la intervención médica, la dirigente social “se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias. Aun así, el cuadro que presenta no está exento de complicaciones y hoy por la mañana se le realizarán estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo, que puede consistir, o bien en una cirugía, o bien en anticoagulación a la espera de su evolución”.

Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin hacer demasiados movimientos. Según informaron, su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses.

Desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y “le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico”.

NB

Etiquetas
stats