Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica con las vacunas
Coronavirus: Massa convocó a los laboratorios al Congreso para que expongan sobre contratos de provisión de vacunas

Sergio Massa en el Congreso

elDiarioAR

0

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con el apoyo de los principales bloques legislativos, firmó la resolución que cita bajo apercibimiento de ley a los representantes de las empresas laboratorios productores de la vacuna contra el Covid 19 a fin de dar explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión y otros temas relacionados con el Ministerio de Salud del Poder Ejecutivo Nacional.

La reunión informativa queda prevista para el martes 8 de junio a las 10 horas en el Salón Delia Parodi, con el apoyo de los principales bloques opositores. Fueron convocados a la misma las autoridades de la Cámara de Diputados y presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja.

RP Contrato Vacunas by elDiarioAR on Scribd

“Con el apoyo de los dos principales bloques emite una resolución que cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacuna o en trámite de aprobación a que rindan cuentas”, confirmaron fuentes cercanas al titular de Diputados.

Además de Pfizer, se convocará a autoridades de AstraZeneca, del Instituto Gamaleya, Sinopharm y a representantes del Fondo Covax, y otros laboratorios que tengan vacunas autorizadas, con trámite de solicitud de aprobación o acuerdo de prueba, para que den precisiones sobre los contratos que firmaron o que se están negociando, así como la metodología de entrega, plazos, costos y cantidad de dosis, entre otros puntos.

“Lo dije hoy al mediodía: sería acertado que el Presidente de la Cámara baja cite a los laboratorios que proveen vacunas, incluyendo a Pfizer, y también al Gobierno a que brinden explicaciones en la comisión de Salud”, tuiteó esta noche Negri, atribuyéndose la autoría de la propuesta.

La resolución se funda “en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19”.

La Presidencia de Diputados subrayó que está facultada por ley para “citar a los representantes de las empresas laboratorios que fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional”.

“Resulta necesario dar intervención a las autoridades de las respectivas comisiones permanentes de incumbencia, a los fines de la consideración mencionada”, añaden los fundamentos de la resolución. La reunión será de carácter reservado, agregaron los informantes.

DA

Etiquetas
stats