Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputados del PRO piden eximir de Ganancias a personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad

Cristian Ritondo, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El presidente del Bloque de Diputados de PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a policías, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que trabajan en alguna fuerza armada o de seguridad.

La iniciativa presentada por Ritondo lleva, además, la firma de sus colegas del Pro Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

El proyecto plantea incorporar un nuevo inciso al artículo 26 de la ley existente para eximir del pago de Ganancias a “los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ritondo señaló que “los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día”.

“Las Fuerzas Armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40.000 tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6000 tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones”, agregó.

Por otra parte, los diputados radicales Martin Berhongaray, Gustavo Menna, Lorena Matzen y Roxana Reyes pidieron al oficialismo que se mantenga el diferencial en deducciones computables a la Patagonia.

En un proyecto de resolución piden a sus pares para que, “en oportunidad de su tratamiento parlamentario, se incluya de manera expresa la actual deducción especial, omitida en el texto del referido proyecto”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats