Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con críticas al FMI, Bregman y Del Caño relanzaron en Parque Patricios la campaña de la izquierda

Bregman, Del Caño y Celeste Fierro en el acto de hoy

elDiarioAR

0

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, y su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, encabezaron hoy un acto en el barrio porteño de Parque Patricios, como parte del relanzamiento de su campaña electoral, en el que hicieron un llamado a votar a su espacio porque no son “ni cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI”.

“Vamos nuevamente a elecciones en pocas semanas en un país en una crisis muy profunda, donde la inflación castiga cada día más y donde sólo una de las 5 listas que se presentan no es cómplice del ajuste y la pobreza. Queremos decir claramente que hay que dar un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda, a los que no somos ni seremos cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI”, sostuvo Bregman durante el encuentro.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la intersección de avenida Caseros y La Rioja en el barrio porteño de Parque Patricios, y contó con la presencia del exprecandidato por el FITU Gabriel Solano, la legisladora porteña de Izquierda Socialista Mercedes de Mendieta y la actual candidata a legisladora en la Ciudad por el MST Celeste Fierro.

En ese marco, Bregman realizó un llamado a “concentrar el voto y hacer una gran votación por la izquierda” para poder enfrentar “las políticas de ajuste que vivimos hoy”.

“Llamamos a acompañarnos en esta campaña donde queremos decir también que hay que prepararse en serio con diputados y diputadas que no se van a vender, que van a estar siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre”, sostuvo la candidata a presidenta sobre la disputa por el Congreso nacional.

Bregman llamó a votar a la izquierda para “defender enserio los derechos de las mujeres, de las y los trabajadores y jubilados” contra “el extractivismo y el saqueo”. “Daremos una fuerte pelea de cara a octubre, frente a los candidatos de otras fuerzas que ninguno contempla la crítica situación social que se está viviendo donde ya es imposible llegar a fin de mes o alquilar aunque tengas un trabajo”, concluyó.

Biasi, por su parte, llamó a “reforzar la izquierda para enfrentar un cogobierno” del candidato a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio Jorge Macri y “los fachos” del postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“El Frente de Izquierda está para dar la batalla contra el ajuste y el ascenso de la derecha. Solo la izquierda va a enfrentarlos. El candidato a jefe de gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro, es parte del peronismo que en CABA se cansó de levantar la mano para votarle privatizaciones de tierras al macrismo. Está a favor de las Taser y de bajar los contratos de alquileres a dos años, lo que perjudica a los inquilinos”, subrayó.

Biasi planteó que “hay que votar a la izquierda que va a estar junto a cada trabajador defendiendo el derecho al trabajo, los salarios, la vivienda, la salud y la educación”.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats