Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Graciela Ocaña quedó habilitada a competir en las PASO porteñas de Juntos por el Cambio

Graciela Ocaña, precandidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

elDiarioAR

0

El Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires desestimó este lunes la impugnación a la precandidatura a legisladora porteña por Juntos por el Cambio (JXC) de Graciela Ocaña. Su postulación fue observada por un aspirante a mandatario comunal, por considerar que no cumplía con el requisito de residencia en el distrito.

La resolución, firmada por los jueces Roberto Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clerici, determinó que la actual diputada nacional quedó habilitada a participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

La señora María Graciela Ocaña cumple con los requisitos estipulados en el artículo 70 de la Constitución local para postularse al cargo de legisladora”, resolvieron los miembros del tribunal en respuesta a la impugnación de Juan Pablo Chiesa, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Aptitud Renovadora, luego del cierre de listas del 24 de junio.

En su presentación, Chiesa aseguró que la diputada no contaba “con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad, toda vez que Ocaña siempre vivió en la provincia de Buenos Aires. Vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodríguez”.

El artículo 70 establece que para ser diputado o diputada, los postulantes deben “ser natural o tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no inferior a los cuatro años”.

Según los magistrados, “Ocaña se domicilia desde el año 2014” en la Ciudad de Buenos Aires, para lo que informó que brindó “documentación” que lo acreditaba, entre los que incluyó “una cédula de identificación de vehículo, la licencia nacional de conducir, las constancias bancarias y las facturas del servicio de Internet”.

“Es posible colegir que el requerimiento constitucional de residencia de cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de la elección se encuentra acreditado y cumplido”, determinó el fallo.

En una resolución similar, el Tribunal Electoral porteño también habilitó la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri, sobre quien habían recaído varias impugnaciones.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats