Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa acelera su campaña en el Conurbano, mientras apura el acuerdo con el FMI y espera el apoyo de la CGT

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la inauguración de la Ciudad de los Deportes en San Francisco Solano.

elDiarioAR

0

Entre el conurbano bonaerense y el FMI. Así estuvo la jornada de este martes de Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), quien mientras intenta cerrar el postergado acuerdo con el fondo buscó sacarle el jugo al último día habilitado para realizar actos de gobierno. Así, en apenas seis horas, el ministro de Economía encabezó tres actos.

La agenda del funcionario comenzó a las 10, en Merlo, junto al gobernador Axel Kicillof. Allí estuvo a cargo de la presentación de nuevos patrulleros, motocicletas y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense .

A las 14, el líder del Frente Renovador se trasladó hacia Quilmes para la inauguración de la Ciudad de los Deportes, donde se mostró con la intendenta Mayra Mendoza.

“Argentina quedó anclada a una deuda con el FMI, una deuda que fue para fugar dólares porque no está en obras ni en jubilaciones”, dijo durante el acto en Quilmes y mientras sus funcionarios intentan llegar a un acuerdo con el organismo.

Y agregó: “Desgraciadamente con ese problema tenemos que convivir hasta que tengamos la posibilidad de volver a ser un país soberano, que se construye pensando para adelante”.

El objetivo de Massa es poder anunciar el demorado acuerdo el viernes. Para eso, el sábado tuvo un una conversación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que ayudó a destrabar las negociaciones. Ayer, una delegación del equipo económico viajó a Washington D.C. para dar las puntadas finales al acuerdo técnico que incluiría un adelanto en los desembolsos del organismo.

La jornada de actos cerró a las 16:39 con la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en Lomas de Zamora .

Además, el funcionario mantuvo temprano en la jornada reuniones virtuales con altos funcionarios de Alemania y Estados Unidos. Según fuentes oficiales, a las 9 mantuvo una reunión por Zoom con el secretario de Estado de la Cancillería alemana, Jörg Kukies. Más tarde, a las 12, tuvo otro encuentro virtual con el asesor económico internacional del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Mike Pyle.

De esta manera, el precandidato a presidente de UP termina su campaña como funcionario nacional, ya que a partir de este miércoles comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo establecido por el Código Electoral Nacional.

La CGT recibe este miércoles a la fórmula de UP

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibirá mañana miércoles en su sede de la calle Azopardo a la fórmula presidencial del oficialismo que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, según confirmaron voceros gremiales.

Mañana por la tarde vamos a brindar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria”, anunciaron voceros de prensa de central sindical. De esta manera, confirmaron el primero de dos actos en respaldo a la fórmula presidencial del peronismo.

El segundo acto de apoyo a la fórmula que encabeza el titular del Palacio de Hacienda será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Ambos encuentros fueron confirmados la semana pasada por Héctor Daer, cotitular de la CGT, tras una reunión de mesa chica de la central obrera.

Los máximos representantes del sindicalismo recibirán a la fórmula presidencial de UP mañana a partir de las 15, junto a dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese.

Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de las demostraciones de apoyo será el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el mismo lugar donde Massa clausuró el plenario del Frente Renovador.

El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo” dijo Daer luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Además, la CGT afirmó en un documento que los precandidatos Massa y Rossi representan “los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos”.

Junto a Daer, Acuña, Moyano y Rodríguez, participaron de la reunión Armando Cavalieri (Comercio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros dirigentes sindicales.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats