Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriela Cerruti fue designada como portavoz de la Presidencia

Gabriela Cerruti y Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que la ex diputada nacional Gabriela Cerrutti quedará “a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”.

“Hoy designé a Gabriela Cerrutti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”, indicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente detalló: “A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.

En su publicación, que fue acompañada por un video en el que se puede ver al Presidente junto a la ex diputada nacional, Fernández aclaró que la designación busca “aportar a una comunicación pública democrática”. Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades“, agregó.

“La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, indicó en un largo hilo de Twitter.

“El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”, concluyó el Presidente.

DA

Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos.

Etiquetas
stats