La jueza Servini declara rebelde a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

elDiarioAR

0

La jueza federal María Romilda Servini declaró este miércoles en rebeldía al diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (Cambiemos), ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de sus cuentas y productos bancarios en el país.

Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay y se expone a un pedido de extradición

Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay y se expone a un pedido de extradición

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presuntas presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

El exasesor de Macri tenía que presentarse a declarar como imputado ante Servini el 17 de junio y la jueza le había prohibido salir del país el 29 de marzo, pero Rodríguez Simón se encuentra en Montevideo desde diciembre, según el fallo de este miércoles.

Servini investiga la denuncia de Fabián De Sousa contra Macri y otros funcionarios, entre ellos Rodríguez Simón por supuestamente "desapoderarlos" de sus compañías a través del caso Oil Combustibles. En ese marco, avanzó contra Macri y la llamada "mesa judicial" de su gobierno, señalada por el kirchnerismo por supuestamente haber impulsado las causas y detenciones contra miembros de la oposición. Rodríguez Simón, sin embargo, niega haber integrado la "mesa judicial" de Cambiemos.

El exasesor de Macri, quien también fue director de YPF durante la gestión macrista, dijo este lunes en LN+ que la Justicia lo persigue por haber fijado impuestos al negocio del juego, una medida que perjudicó a Cristóbal López, y no por haber presionado al empresario dueño del canal de televisión C5N de encabezar una campaña para detener a Cristina Fernández de Kirchner en 2016. El propio López declaró como testigo ante Servini que Macri y miembros de su gobierno le habrían supuestamente planteado que de no acceder a ese acuerdo, avanzarían sobre sus empresas.

Noticia en desarrollo

Etiquetas
stats