Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Karina Milei encabezará el domingo 7 el lanzamiento del Partido Libertario en CABA

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei

elDiarioAR

0

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará el domingo 7 de abril a las 17 un acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido la Ciudad de Buenos Aires junto a referentes del espacio, con la mira puesta en las elecciones legislativas.

La armadora política libertaria trabaja en la conquista de la personería jurídica de la fuerza que llevó a su hermano, Javier Milei, al frente de la Presidencia.

Con intenciones de expandirse a nivel nacional, la funcionaria clave del Gobierno busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias por lo que este domingo será participe de una actividad de lanzamiento y pre afiliación.

El evento tendrá lugar en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, y contará con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

A mediados de marzo, tanto la secretaria General de la Presidencia como el presidente de la Cámara de Diputados viajaron a la provincia de Córdoba para avanzar en el armado provincial cordobés.

En esa provincia, el objetivo perseguido es fundar el partido libertario “puro” bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini y dejar de depender del PRO.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza.

Milei y Menem asistieron a la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado. Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia mediterránea, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; y del MID, como la también diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornorini.

La intención del presidente Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases “puras” la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats