Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Apuntó contra el ajuste económico

Kicillof hizo un balance del turismo y culpó a Milei por “destruir la temporada” de verano

El gobernador Axel Kicillof encabezó la última Conferencia de Verano de la temporada.

elDiarioAR

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó hoy un balance del nivel de turismo durante el verano y culpó a Milei por “destruir la temporada” que, a su criterio, “empezó mal y terminó peor”. “Veníamos de tener una temporada récord tras otra. Siempre batiendo récord de estadía, de ocupación, de venta, de asistencia, de turismo en cada uno de los destinos de la provincia de Buenos Aires”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa en Necochea.

Atribuyó la caída a la política económica del Gobierno nacional y, con tono irónico, parafraseó una canción del reconocido cantante Luis Miguel. “No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei el que destruyó la temporada, fue Milei y sus políticas y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística”, planteó.

De la humorada, Kicillof pasó rápidamente a detallar los indicadores del verano. “La cantidad de visitantes se mantenía más o menos estable respecto de la anterior temporada, pero todos los demás indicadores venían cayéndose. La estadía, o sea la cantidad de días que pasaban quienes venían a visitarnos, y principalmente el consumo venía exhibiendo caídas del 25% y 30% y ahora se profundizó a casi 40%”, especificó en relación al mismo período del 2023.

Para el gobernador, estos resultados son consecuencia de la “ausencia del Estado nacional”. “La temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras que sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”, aseguró.

Y agregó: “Fue el resultado de la ausencia de un Gobierno nacional que, mientras le quita fondos a las provincias, abandona sus responsabilidades y deja a muchos al costado del camino”.

Según los datos relevados por el gobierno bonaerense, la segunda quincena de febrero presentó el menor nivel de actividad turística de la temporada, con un 17,6% menos de visitantes respecto del 2023. La ocupación hotelera se desplomó hasta un 50% interanual en algunos destinos.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats