Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa tras la muerte de Molares: “La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político-electoral”

El precandidato a presidente de UP Sergio Massa habló tras el crimen de Morena Domínguez y el fallecimiento de Facundo Molares.

elDiarioAR

0

Luego del crimen de Morena Domínguez en Lanús y el fallecimiento de Facundo Molares en el Obelisco, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó, esta noche, que la seguridad debe ser un eje central de las futuras gestiones. “La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político-electoral, debe ser una política de Estado”, expresó en un video que emitió a través de su canal de Youtube.

En un mensaje que comenzaba enviando sus condolencias a la familia de la niña de 11 años asesinada en la provincia de Buenos Aires, el funcionario nacional habló en clave electoral y, en el marco de una campaña atravesada por la inseguridad, destacó su trabajo en el municipio de Tigre para abordar esta problemática.

“En ese momento tomé la decisión que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más segura que pudiera ser en la Argentina. Y armé un centro de monitoreo, corazón del sistema de seguridad”, detalló Massa. El ministro de economía también relató que, entre otras medidas, se le entregaron botones de pánico a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Construimos una política que me permitió bajar 90% el delito. A lo largo de seis años, construimos un camino que permitió bajar 90% la inseguridad en Tigre. Estoy convencido que lo mismo que hicimos en Tigre podemos hacerlo en Argentina y estoy convencido también que los argentinos queremos vivir en paz y con seguridad”, agregó.

Luego de abogar por el desplazamiento de la seguridad del debate político-electoral, el titular del Palacio de Hacienda planteó que, en los comicios de este domingo 13 de agosto, estarán en juego dos modelos de país opuestos. Según expresó en el video ─que pareció funcionar como cierre de campaña del oficialismo─ Massa defendió la educación pública, los ingresos de los jubilados, y la protección de las Pymes.

“No es con menos derechos, no es cortando el derecho a las vacaciones pagas o al aguinaldo que la Argentina va a crecer”, sostuvo en un discurso polarizante contra la oposición.

Hacia el final del video, el precandidato presidencial invitó a los ciudadanos a participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. “Te pido que el domingo vayas a votar en defensa propia y en defensa de la patria y que, de acá al domingo, transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”, concluyó.

Etiquetas
stats