Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo...”: Lula y su frase que rompió el protocolo ante Fernández

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a Evo Morales asisten al Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña.

0

El Mundial que ganó la selección argentina de fútbol en Qatar se coló en la reunión bilateral que este lunes tuvieron Alberto Fernández y Luiz Inacio Lula da Silva en la Casa Rosada. Fue el presidente brasileño quien rompió el protocolo en medio de la conferencia que brindaba al oficializar una serie de convenios comerciales y energéticos entre ambos países.

Lula estaba ponderando la hermandad entre Brasil y Argentina durante su intervención cuando dijo que el país “terminó el 2022 en una situación privilegiada” y agregó en qué ámbitos: “En la economía, en la política y también en el fútbol”.

Entonces se animó a hablar de Messi, tras la victoria en la final sobre Francia en diciembre pasado. La selección de Brasil apenas llegó a cuartos de final, donde fue eliminada por Croacia, que en el partido siguiente cayó derrotada por la Scaloneta por 3 a 0. Ese podría haber sido un partido entre Brasil-Argentina.

Fue la primera vez que hinché porque Argentina sea campeón del mundo porque creía que Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”, comenzó su frase Lula, ante la atenta mirada de Fernández, los ministros argentinos y brasileños, y la prensa de ambos países que coparon el salón Blanco de la Casa Rosada. “Lo fue. Está bien. Listo, eh”, continuó muy serio, y cerró, despertando risas en el auditorio: “Ahora le toca a Brasil”.

MC/MG

Etiquetas
stats