Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Acercamiento político

Milei almorzó con Ritondo en Casa Rosada, en medio de los rumores de un posible encuentro con Macri

Milei le agradeció a Ritondo "el aporte y profesionalismo con que el bloque del PRO trabajó el proyecto de Ley de Bases"

Pedro Lacour

0

A horas de su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei se reunió este miércoles con el diputado macrista Cristian Ritondo. El jefe del bloque PRO —la bancada que presta un apoyo incondicional y monolítico a los planes del gobierno en el Congreso— llegó pasado el mediodía a la Casa Rosada, donde compartieron un almuerzo, después del encuentro entre el mandatario y los diputados nacionales de La Libertad Avanza. “Repasamos algo de la Ley de Bases y las cosas que la Argentina necesita para adelante”, indicó Ritondo en diálogo con la prensa al salir de Balcarce 50.

“Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, publicó el dirigente del PRO en su cuenta de X, junto a una foto con el Presidente. Milei y Ritondo cultivan una buena relación a partir del trabajo que supieron compartir en el recinto de la Cámara. Sin embargo, según pudo saber elDiarioAR, no se tocaron temas vinculados a una virtual alianza con el partido amarillo. “No se habló de cargos, ni de fusión, ni nada por el estilo”, apuntaron cerca del dirigente macrista.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Milei le agradeció a Ritondo “el aporte y profesionalismo con que el bloque del PRO trabajó el proyecto de Ley de Bases”, al tiempo que el diputado le expresó al mandatario que espera con “mucha expectativa” el mensaje que dará el viernes ante la Asamblea Legislativa. Además, ambos hicieron hincapié en “el cambio cultural” que es “el más importante y desafiante si queremos lograr dejar atrás tantos años de decadencia”, señalaron fuentes que estuvieron presentes en la reunión. También se abordó “el proceso económico y los avances que se están logrando y que Argentina va a cambiar más allá de los sectores que quieren poner palos en la rueda para impedirlo”.

“La afinidad se vio con claridad y le agradecí públicamente a Cristian Ritondo por su trabajo”, había dicho Milei en una entrevista con LN+ el domingo pasado. En medio de los rumores por un posible encuentro con Mauricio Macri, el Presidente elogió al fundador del PRO al afirmar que “entiende claramente lo que está pasando”, en referencia a la cruzada de la Casa Rosada con los gobernadores. “Yo tengo un excelente diálogo con el presidente y puede que en esta semana hablemos, o la otra”, dijo el libertario, tras asegurar que se contacta con Macri “cada 10 días” y que sus conversaciones le permitieron “comprender mucho mejor a los jugadores que tengo enfrente”.

La interna que por estas horas cruza al PRO quedó expuesta a cielo abierto a partir de la pelea entre Ignacio Torres y el gobierno nacional. De acuerdo con trascendidos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestiona al expresidente por haberse llamado al silencio luego de la reunión personal que mantuvo con el chubutense, donde accedió de primera mano a conocer las intenciones del gobernador. Las versiones chocan entre si Macri alentó a Torres en su amenaza de cortar los suministros de gas y petróleo o no pudo abrir un canal de diálogo con el Gobierno para destrabar la situación. 

Esta mañana, previo a la llegada de Ritondo a la Casa Rosada, Milei juntó a su tropa de diputados para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara baja, además de la agenda legislativa que se abre a partir de este viernes. Lo hizo desde las 10.30 en el Salón Norte, donde por más de una hora dirimieron el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

PL/JJD

Etiquetas
stats