Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el Covid para la presencialidad plena en escuelas

Alberto Fernández lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena en las escuelas.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

En su presentación, Fernández remarcó que “este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas. Padecimos una situación muy trágica que se llevó la vida” de miles de argentinos“, dijo el mandatario, al tiempo que aseguró que el objetivo ”prioritario“ del Gobierno es que ”haya presencialidad y escolaridad“ en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello ”se necesita que los docentes tengan un escenario seguro para que puedan trabajar“.

Asimismo, manifestó no creer “que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, en clara alusión a los dichos días atrás de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. “Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, afirmó el Presidente.

Sobre el lugar donde se desarrolló el acto, el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, en Morón, el Presidente recordó que es “el predio de un lugar que fue siniestro, este fue el predio de la Mansión Seré; un lugar trágico de la historia argentina, donde muchos argentinos y argentinas, padecieron la privacidad de su libertad, fueron torturados y perdieron la vida, en ese tiempo ingrato de la Argentina. Pero es lindo ver que se ha preservado el espacio de la memoria, para que no olvidemos y que se ha construido un lugar de esperanza y futuro como este”, destacó.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente local, Lucas Ghi.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

En tanto, en el marco de su visita a Morón, Fernández recorrió un punto Progresar junto al ministro Perczyk. La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el Presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats