Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el rechazo del presupuesto en Diputados, el Presidente recibió en Olivos a los gobernadores oficialistas

El Presidente recibe en Olivos a los gobernadores oficialistas.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores, días después de que la Cámara de Diputados rechazara el presupuesto 2022 que había presentado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que sufriera modificaciones varias mientras el oficialismo intentaba reunir los votos favorables necesarios, algo que no ocurrió y generó un nuevo cruce de declaraciones entre referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Al finalizar la reunión, el riojano Quintela sostuvo que los gobernadores fueron a Olivos “a ver cómo nos podemos manejar. El Presidente nos dijo que iba a hacer lo posible, que iba a ayudar presupuestariamente a cada provincia”, sostuvo y lke apuntó a la oposición: “Hay que reducir un presupuesto que con estas cifras de inflación. Lo que hicieron es inédito en la Argentina, le quitaron la herramienta principal al Gobierno que es el presupuesto”, concluyó

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había advertido a través de Twitter “las consecuencias” que el rechazo del presupuesto podría llevara a cada provincia argentina: “Es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias. Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”, expresó Massa en la red social, antes de anunciar que enviaría “a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente”.

Y agregó: “A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”.

En desarrollo.

IG

Etiquetas
stats