Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Temen que se adelante el rebrote y cerrarían las fronteras a fin de año

El ministro de Salud, Ginés González García, admitió que "podría haber un rebote" en los próximos meses

elDiarioAR

0

Los últimos números sobre los contagios por coronavirus en el país no son alentadores. Y tienen preocupado al Gobierno, que teme que la segunda ola de la pandemia se adelante. Según indicaron fuentes oficiales a elDiarioAR, se analiza cerrar nuevamente las fronteras, prohibiendo el ingreso de extranjeros al país. En cambio, no habrá impedimentos para los argentinos que viajen al exterior. La medida comenzaría a regir después de la Fiestas. La anunciarían durante el día de mañana, miércoles 23. También se analiza restringir los vuelos hacia los países limítrofes y extender la medida a más países europeos, tras el cierre aéreo con Gran Bretaña.

Esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que si bien “la vacuna es una gran esperanza”, hay que “continuar con los cuidados”. “Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, aseveró.

“Estoy tremendamente preocupado. Veníamos muy bien, empezamos a amesetarse la bajada y ahora estamos cerquita de cambiar la dirección de la curva. Seguramente muchas personas siguen conservando un comportamiento individual cuidadoso, pero la mayoría en los últimos días no; parece una estampida lo que está pasando. La segunda ola parece que la estamos llamando a que venga”, indicó el ministro, quien agregó: “Todos los países que nos rodean están subiendo mucho”.

El reporte diario muestra un importante crecimiento en los casos

Otras 257 personas murieron y 8.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde un avión de Aerolíneas, que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, partió hoy a las 19:30 y regresará el jueves, en el marco de un operativo desplegado por el Gobierno nacional para iniciar la vacunación contra la enfermedad.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, suman 42.254 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.555.279 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. De los 1.555.279 contagiados, el 88,71% (1.379.726) recibió el alta y 133.299 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 143 hombres, 83 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 9 en Córdoba; 3 en Corrientes; 3 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 12 en Mendoza; 3 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 15 en Santa Fe; y 3 en Tucumán.

También fallecieron 112 mujeres: 66 en Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 2 en La Rioja; 6 en Mendoza; 1 en Río Negro; 22 en Santa Fe; y 2 en Tucumán.

Alberto Fernández: “Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene”

En este contexto, el presidente Alberto Fernández reiteró hoy que “el riesgo por el coronavirus no ha terminado” y pidió ser “cautelosos y seguir cuidándonos” ya que “la pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características”. “Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene”, dijo el primer mandatario al encabezar un acto en Concordia.

El Presidente agregó que al comienzo de la pandemia se “presagiaban las peores cosas” y destacó que su Gobierno fue “capaz de levantar un sistema de salud y de llegar con asistencia a quienes lo necesitaban” a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar para “minimizar todo el daño” que pudieron haber sufrido los sectores más vulnerables del entramado social y laboral del país.

“Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado por el olvido del Estado. Si fuimos capaces de todo eso cómo no vamos a ser capaces de hacer la Argentina que nos merecemos”, agregó Fernández al encabezar el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia que es financiado a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

DA

Etiquetas
stats