Más de 10 muestras de arte se suman a la programación cultural de la Ciudad

BAMilonga 2022

elDiarioAR


0

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar con las medidas de prevención necesarias, de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Algunas de las actividades requieren reserva de lugar 48 horas antes del evento.

Lunes 4

La Ciudad abre la convocatoria de BAMilonga 2022: hasta el 11/4, organizadores, salones, clubes y asociaciones de milongas podrán participar de la convocatoria que fomenta, protege y promociona la actividad milonguera en la Ciudad a través del programa de

subsidios de la plataforma Impulso Cultural. A través de BAMilonga, el Ministerio de Cultura busca fortalecer y dar continuidad a la amplia programación semanal de milongas de toda la Ciudad de Buenos Aires, capital del Tango, considerando a esta actividad como una de las más importantes y representativas de nuestra cultura.

Estudio Urbano abre las inscripciones para un nuevo ciclo de cursos a distancia, con talleres de oficios de la música y herramientas de gestión cultural: se podrá anotarse hasta el 13/4 a través de la web. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, abre un nuevo ciclo de cursos y talleres destinados a toda la comunidad que quiera adquirir las herramientas del mundo profesional de la música. La modalidad de cursada, en esta primera etapa de inscripciones será de clases a distancia, llevando la propuesta de formación que Estudio Urbano ofrece desde hace quince años en la Ciudad, hacia todo el país.

Museos BA presenta la muestra “Pioneras del tango” en el Museo Casa Carlos Gardel: esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h en el museo ubicado en Jean Jaures 737. Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas Flora Gobbi, Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falcón, Anita Palmero y Nelly Omar. Se destacan un vestido de Tita Merello, la guitarra de Rosita Quiroga y el bandoneón de la primera bandoneonista de la historia, Paquita Bernardo, en cuya orquesta debutó Osvaldo Pugliese. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

Cultura en Grande Edición 12 - Derribando estereotipos: envejecer siendo mujer. Conocé la 12va edición de Cultura en Grande, la revista digital hecha por personas mayores de la Ciudad. En esta entrega, CEG se propone reflexionar acerca de qué implica ser una mujer que transita esta etapa vital, a través del diálogo intergeneracional: envejecimiento equitativo y tareas de cuidado, violencia hacia las personas mayores e historias de mujeres tenaces que vencieron estereotipos. Accedé a este número a través de la web. Bienal de Performance: con el apoyo de Mecenazgo. En su cuarta edición el evento que reúne más de 80 grupos y artistas de la performance presenta una programación de obras inéditas articulada en torno a los formatos no convencionales y el trabajo con el espacio público. Hasta el 16/4 en distintas sedes.

Martes 5

Cine en la Sala Lugones: de martes a domingos y con entradas disponibles a través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Entrada general: $350 y para estudiantes/jubilados: $200. Se proyectará “Las islas, cuatro miradas” en el marco de los 40 años del 2 de abril de 1982, hasta el miércoles 6/4 en la Sala. A ver qué escucha: ya se puede ver desde Vivamos Cultura el nuevo episodio de este ciclo de entrevistas y Guillermo Kuitca es el primer invitado. En una charla distendida con Mirko Mescia el artista nos cuenta sobre sus procesos creativos, su vínculo con los sonidos y algunas anécdotas, como por ejemplo cuando hizo un trabajo en colaboración con David Lynch y Patti Smith. Mirko Mescia es músico de teatro, docente y escritor. Nació en Italia y completó su formación en composición y efectos sonoros para teatro, circo y títeres en Granada, Copenhague y BsAs. Compuso música y diseños sonoros para la escena tanto en Europa como en Argentina.

Cantata, de Mauro Bigonzetti: en la sala Martin Coronado del Teatro San Martín. El reconocido coreógrafo italiano estrena su obra con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. A las 15 h se ofrecerán funciones de esta obra los días martes y miércoles a las 20 h y los sábados y domingos a las 15 h, hasta el 24/4.

Nature: para ver desde Vivamos Cultura. Este proyecto desarrollado en medio de las restricciones sanitarias del 2021 es una video-performance de arte lésbico de 30 segundos que pretende dar visibilidad a las Mujeres dentro del colectivo BAGNER. Las Mujeres artistas han puesto históricamente sobre la mesa el amor y el deseo sexual entre ellas. Nos hablan de sí mismas, de sus vidas, de su sexualidad. Están haciendo política, revolucionando la normatividad heteropatriarcal que intenta esconder todo lo que amenaza el status quo. De esta reflexión, se convierte en necesidad reconocer el valor artístico y subversivo de sus creaciones que de cara a un futuro posible imaginario del 2084 dan testimonio de que la sexualidad y el ser serán explorados de una manera pausada y deconstruida. Nature es una propuesta artística alternativa a las institucionales o hegemónicas.

Impulso Digital: módulos de formación y profesionalización del tango. Estos son Milonga, la estructura y organización del hecho artístico-social, con Cecilia Troncoso; Mi tango como proyecto, con Ingrid Ross; Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza, con Mara Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz; Ferias y mercados: claves para la internacionalización de proyectos de tango, con Allie Silver; y Tango: desafíos de la distribución digital, con Agustín Norverto. Más información sobre los módulos.

Miércoles 6

Contemporánexs en el CC 25 de Mayo: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y del Centro Cultural 25 de Mayo, presenta la segunda edición de este ciclo de conciertos que revisita las tradiciones

musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. Entradas a través de Alternativa Teatral.

Contemporánexs se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizamos en un ámbito de práctica profesional a los músicos y músicas que se han formado en nuestros Institutos de Arte para el disfrute de los vecinos. En la primera edición se programaron 10 funciones de las cuales participaron cerca de 150 artistas en diferentes formatos (orquestas,

ensambles, big band, dúos) a las cuales asistieron más de 2000 personas. En esta fecha a las 20 h se presentarán Dan Hakim y Toto Brukman Orquesta, que nos traen una serie de composiciones propias que atraviesan la música del mundo con un lenguaje

contemporáneo. El repertorio está marcado por cambios de distintos estilos musicales que viajan desde Latinoamérica al Medio Oriente pasando por la India, la península balcánica y escandinava.

Baños de sonido para un detox mental: a las 19 h en El Recoleta. Es una experiencia sensorial para experimentar un masaje sonoro a través del efecto que producen distintos instrumentos, como cuencos de cuarzo, gong, cuencos tibetanos, campanas y tuning fork,

relajando la mente, el cuerpo y equilibrando las emociones. Los participantes sólo necesitan abrirse a la experiencia: acostarse en el piso y dejarse acunar por las vibraciones del sonido. Es una propuesta para toda persona interesada en reducir su nivel de estrés, que tiende a mejorar la calidad del sueño, despejar la mente permitiendo focalizarse más en lo que uno quiera, y mejorar también el estado de ánimo y la motivación. Con inscripción previa a través de la web.

Cine en El Cultural San Martín: se proyectarán recientes películas nacionales. El 6/4 a las 19 h se proyecta, de manera gratuita, El prófugo (Natalia Meta, 2020), protagonizada por Erica Rivas y Daniel Hendler. Sinopsis: Inés, tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja, comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre, hasta que conoce a Alberto.

Ecofeminismo y ciudadanía: charla en El Recoleta a las 19.30 h. Dos años de pandemia fue un tiempo más que suficiente para comprender que la vida, la humana y todas las demás, está profundamente entramada. Y el ecofeminismo ha sido parte y motor de un movimiento mundial que nos permite abandonar la idea de un hombre a la vez enfrentado y dueño de la naturaleza, como lo abordará la Doctora Denise Najmanovich en su charla. En definitiva, las demás criaturas no son recursos para nuestros caprichos o nuestra avaricia, son compañeros de vida en un trayecto común. Por eso, el ecofeminismo pone la vida en un centro que está en todas partes, promoviendo un modo de existencia cuidadoso de sí y del otro.

Artes escénicas en El Cultural San Martín: habrá función de Una y mil, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva, los miércoles y viernes a las 20.30 h hasta el 29/4. Entrada general $800 a través de tuentrada.com. Sinopsis: esto no es una obra. Tampoco es un ensayo. Mil y un preguntas que se vuelven narraciones, o narraciones que devienen en preguntas. Catorce cuerpos en escena buscan alguna respuesta posible: ¿la hay? La obra es el comienzo de un proyecto más amplio denominado Las mil, el cual se compone por el documental Las noches y de sucesivas experiencias artísticas a realizarse en diferentes ciudades del mundo dirigidas

por directoras locales.

Cae la Noche Tropical: la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez sobre la última novela de Manuel Puig se presenta de miércoles a domingos a las 19 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. En esta obra Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a dos hermanas que se niegan a darse por vencidas. Dirección: Pablo Messiez. Dirección reposición: Leonor Manso. Elenco: Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda. Habrá funciones de miércoles a domingos a las 19 h hasta el domingo 17/4. Platea $1050.

Miércoles (día popular): $550.

¿Quién es Clara Wieck?: la obra de Betty Gambartes y Diego Vila llega a la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, con funciones de miércoles a domingos a las 19 h. Una bio ficción sobre la pianista más influyente y aclamada del siglo XIX, protagonizada por Annie Dutoit, hija de Martha Argerich y del director de orquesta Charles Dutoit. Dirección Betty Gambartes. Elenco: Annie Dutoit, Eduardo Delgado, Víctor Torres. Funciones: de miércoles a domingos a las 19 h. Duración (aprox.): 100 minutos. Platea $1050. Miércoles (día popular): $550. En cartelera hasta el 31/7.

Abasto Vivo: todos los miércoles se estrenarán producciones realizadas por los Espacios Culturales Independientes de la Ciudad, en Vivamos Cultura. Abasto Vivo, un proyecto de Abasto Barrio Cultural, tiene como objetivo la generación y difusión de creaciones

artístico-culturales en soporte audiovisual. Desde el programa, convocaron a Espacios Culturales Independientes de la Ciudad que se encuentren en la zona del Abasto para poner en valor la construcción colectiva y participativa. Para ello, invitaron a estos espacios a

realizar producciones con la idea de fortalecer la identidad cultural del barrio y fomentar la actividad cultural y el trabajo de artistas, creadores y gestores en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

Jueves 7

Campo Minado: en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, vuelve a la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín el espectáculo de Lola Arias que reúne a veteranos argentinos e ingleses para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida

después de ella. Las funciones tendrán lugar de jueves a domingos a las 20 h hasta el 24/4.

Funciones accesibles: Viernes 22/4, a las 20 h. Función accesible con visita táctil previa: viernes 8/4, a las 20 h. El programa “Teatros Accesibles” es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Platea $1.550 Pullman $1.050. Jueves y domingos 50% de descuento a jubilados y estudiantes.

Cine en El Cultural San Martín: Ciclo documental y funciones especiales de El padrino (Ford Coppola), en el marco de su 50° aniversario. Entrada general de $200 a través de tuentrada.com. El ya clásico film amado por toda la cinefilia vuelve a la pantalla grande para aquellos que la han visto en su estreno como para quienes la verán por primera vez en esta oportunidad. Las funciones son: 31/3 a las 19 h; 7/4 y 8/4 a las 20:15 h; 3/4, 9/3, 10/4, 16/3 y 17/4 a las 19:30 h. También se realiza en El Cultural el Ciclo documental, organizado junto a BA Audiovisual, que ofrece el estreno de Borom Taxi (Andrés Guerberoff, 2022).

Funciones: 1/4 a las 20 h; 7/4 y 8/4 a las 19 h; 3/4, 9/4, 10/4, 16/4 y 17/4 a las 18 h.

Sesiones Folk en El Recoleta: ciclo musical pensado para conectarse con la raíz, la identidad, la naturaleza, el paisaje interior y la voz propia. En esta fecha a las 20 h se presentará la artista Mariana Paraway.

Artes visuales en El Cultural San Martín: nuevas muestras que exploran diversas técnicas y disciplinas. Estas permanecerán abiertas hasta el 8/5 y se podrán visitar de jueves a domingos de 15 a 21 h. Su acceso es libre y gratuito para todo público:

● Love Pop, de Ninja Arte (Diego Rivera). La pieza expuesta, realizada con la técnica de Doodle Art y pintada con marcadores de tinta acrílica, nos presenta un reflejo de obras del Pop Art e íconos de las décadas del '80 y '90, donde el artista muestra su amor hacia este movimiento artístico.

● P. H. (posible hábitat), de Lian Angeleri. Site specific cuyas cinco instalaciones abordan la temática del hábitat cotidiano de una casa. Realizado bajo la técnica de la pinfografía, el artista trabaja el concepto de “real-irreal” y la posibilidad de “habitar lo inhabitable”, proponiéndole al espectador una experiencia inmersiva.

● FACES, de Juan Cantafio. Los rostros, provenientes de tapas de revistas, conforman el leitmotiv de la muestra, exponiéndonos a todo tipo de expresiones faciales con multiplicidad de gestos y significados para observar y observarnos, como si de

mirarse a un espejo se tratara.

● Diccionar. La muestra nace de la voluntad de prolongar la vida de una enciclopedia de los ‘50, donde fue necesario un cambio de categoría, a partir de la intervención de sus doce tomos: de Diccionario Enciclopédico Universal a obra de arte colectiva. De

esta manera, Diccionar reúne doce libros de artistas —cuyas firmas corresponden a doce autores provenientes de diferentes disciplinas artísticas— logrando interpelar este tradicional modo de conocimiento como la propia idea de libro.

Las Cautivas, La Saga Europea - (Tetralogía): la obra de Mariano Tenconi Blanco en el Teatro de la Ribera, se presenta los jueves y viernes a las 19 h, sábados y domingos a las 17 h hasta el 30/4. Duración: 70 minutos. Platea: $1.050. Pullman: $800. Jueves (día popular): $550.

Viernes 8

Un día en la tierra: se inaugura el programa anual de exposiciones en el Museo Moderno, integrado por 11 exhibiciones y 100 programas educativos y sociales que tendrá lugar a lo largo de 2022 en su edificio del barrio de San Telmo. El mismo se puede visitar los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. La exposición El límite presentará obras recientemente incorporadas al Patrimonio del Museo Moderno, que asumen una posición vehemente contra las violencias actuales ‒las dictaduras, los femicidios, los ecocidios‒. En la Planta Baja del museo, la exposición antológica Mónica Giron: Enlaces Querandí ofrece una respuesta reparadora a partir de la reelaboración emocional de la violencia individual, social y planetaria. Esta exposición despliega obras de diversos momentos en la trayectoria de esta gran artista en las que se dedica a investigar la relación milenaria entre las personas y el territorio. La exposición colectiva Vida abstracta, cuya curaduría revisita desde el presente el importante patrimonio de arte abstracto del Museo Moderno. La exposición pone de manifiesto cómo la fuerte mirada utópica del arte moderno hizo de la abstracción un legado al que el arte contemporáneo argentino vuelve de manera constante para producir imágenes que interpelan la actualidad. Cristina Schiavi, por su parte, fue convocada para desarrollar un proyecto pictórico a gran escala para la entrada del Museo, que transformará la arquitectura en un nuevo espacio en el que la Tierra y el Cosmos se conecten a través de una órbita cromática.

Ciclo de recitales en la terraza: los viernes a las 20 h, la música será protagonista en El Recoleta. Con un ciclo en donde participarán mujeres que hablan de la libertad, el deseo, escriben sus propias rimas y canciones con los sonidos del indie rock, pop, soul y el trap.

Participarán Livia + María Pien, Kiefa + Abril Olivera, Gatitas Veganas, Eve Calletti + Odd Mami, Nina Suárez + Flopa y BB ASUL + Kris Alaniz. En esta fecha se presentará Nina Suarez + Flopa en la Terraza. Respirar, pensar, hacer: cuatro joyeros contemporáneos en el Museo de Arte Popular José Hernández. Inauguración de la muestra a las 18 h. Como parte de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, la exposición recorre el trabajo de Jorge Castañón, Fabiana Gadano, Graciela Lescano y Mabel Pena, joyeros argentinos que han marcado con su obra y labor docente la joyería contemporánea y han abierto los caminos para el desarrollo de esta disciplina.

La Usina del Arte presenta la muestra Lo que cuento con mi cuerpo: artistas argentinas en acción con la curaduría de Melisa Boratyn. El ingreso será por orden de llegada, con capacidad limitada, los días viernes de 17 a 20 h y los sábados y domingos de 12 a 20 h en

la Sala Laberinto. Creadoras de diferentes generaciones y regiones de nuestro país presentan sus trabajos con temáticas como la política y la historia, la sexualidad, la fantasía y el juego, la relación con los materiales, la condición humana y la intimidad. Participan las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher. La exhibición se aleja de

estereotipos de género y rompe con imposiciones sociales sobre la figura de la mujer. Las trece artistas crean y comunican a partir de sus propias inquietudes, problemáticas, urgencias y deseos. Ellas exponen y representan de manera poética, explícita, amorosa y

visceral, temas que nos atraviesan a todos.

Bares Notables: los bares notables de la ciudad abren sus puertas para presentar nuevos talentos musicales. Artistas seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y

compositores. La entrada es gratuita a todos los shows. En esta fecha a las 20 h en el Bar Imperio, Hotel Savoy (Av. Callao 181) se presentará Vero Marjbein, quien buscando una voz propia dentro del folklore urbano y la canción, la violinista, cantante y compositora nos trae su primer álbum solista.

Manto de Neblinas: una instalación para conocer en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín. El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta la instalación Manto de Neblinas, una experiencia sensorial que invita a la contemplación y a la vivencia empática. Esta pieza artística rinde homenaje a quienes perdieron su juventud en el combate. La instalación se inauguró en el marco de “Significados, experiencias e intervenciones desde el arte y la cultura”, un ciclo de actividades organizadas en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Podrá ser visitada hasta el domingo 24/4 de martes a domingos de 14 a 20 h, con entrada libre. El viernes 8/4 se realizará una visita táctil para personas con disminución visual.

El ángulo muerto: último día para ver la obra dirigida por Lucía Giannoni en El Cultural San Martín, cuyo estreno reciente tuvo lugar en el FIBA 2022. A las 20 h será la última presentación de la obra. Entrada general $800 a través de tuentrada.com. Sinopsis: El

intento por capturar mi cuerpo para observar el momento de su mutación, para desarmarme y desfigurarme. Un cuerpo que se multiplica para encontrar todos los cuerpos que están en él. Es posible que mientras escribo, algo de él haya cambiado: soy un cuerpo confundido.

Maten a Hamlet: Los Macocos reestrenan la tragedia más cómica de todos los tiempos, que se presenta todos los viernes y sábados a las 21 h en la sala principal del CC 25 de Mayo. Las entradas se consiguen a través

de Alternativa Teatral.

Sábado 9

Luchas ambientales y feminismos eco territoriales en América Latina: charla virtual a las 10 h. En esta charla virtual organizada por el Centro Cultural Recoleta, Maristella Svampa presentará los temas centrales que abordan las luchas de las mujeres en las disputas

ambientales y anti-extractivistas en la región latinoamericana, haciendo hincapié en su diversidad y en las relaciones con la perspectiva ecofeminista, en el marco de un paradigma relacional y de la cultura de los cuidados. Con inscripción previa. Anotate desde el lunes 4/4 a través de la web.

Bares Notables: los bares notables de la ciudad abren sus puertas para presentar nuevos talentos musicales. Artistas seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y

compositores. La entrada es gratuit a todos los shows. En esta fecha, a las 18 h en el Bar Roma Abasto (San Luis 3101) se pr sentará Julio Santillan Trío – Folklore Fusión. El grupo comienza a gestarse en 1998 cuando los tucumanos Julio Santillán (guitarra y composición) y Franco Pinna (percusión), recién llegados como becarios a Berklee College of Music en EEUU

convocan a Fernando Huergo, cordobés y profesor de bajo en dicha institución, para formar Los Changos Trio. Y a las 19:30 h en La Giralda (Av. Corrientes 1453), se presentará el actor y cantautor de folklore Francisco Suarez. A los diecisiete años comenzó a tocar la guitarra y cantar. Ha compuesto canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales.

Último encuentro del Club Círculo de Tejido Tramar en Tribu: con Julia Mackeprang a las 11 h en el Patio de los Naranjos de CC Recoleta. Este club va a proponer un encuentro colectivo en torno al tejido.

Defensa Petrov: con función los sábados 9, 16, 23 y 30/4 a las 18 h en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca (Sánchez de Bustamante 587). Entradas sin cargo, con reserva previa 48 horas antes de cada función a través de la web. El estreno de esta obra se da en el marco del 50 aniversario del Círculo de Ajedrez Torre Blanca y como previa a un torneo internacional con motivo de los festejos. El Ministerio de Cultura, a través de Dirección General de Enseñanza Artística y de Abasto Barrio Cultural, presenta Defensa Petrov, obra teatral surgida de “Ficciones Verdaderas”, la microserie teatral de 3 capítulos realizada en locaciones emblemáticas del Abasto: Museo Casa Carlos Gardel, Círculo de Ajedrez Torre Blanca y Bar Roma.

Artes escénicas en El Cultural San Martín: habrá función de Chicos de Varsovia, dirigida por Dennis Smith, los sábados a las 20 h y los domingos a las 19 h hasta el 24/4. Basada en el libro de no ficción de Ana Wajszczuk. Entrada general $800 a través de tuentrada.com.

iUpiiiii!, el primer espacio cultural para la infancia de la Ciudad: en Usina del Arte, chicos y chicas de 0 a 3 años pueden disfrutar de un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. La inscripción y el ingreso es para un/a (1) niño/a acompañado/a de un adulto. Las personas visitantes deberán ingresar sin calzado y

es obligatorio el uso de cubrebocas para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos, con inscripción previa en la web. Sábados y domingos a las 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 h.

Colón Fábrica: visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información y venta de entradas, en la web del Teatro Colón.

Domingo 10

Fotogalería Malvinas. Retratos y paisajes de guerra: muestra de fotografías de Juan Travnik en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín. Este proyecto, presentado en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, está conformado por una serie de 63 retratos fotográficos blanco y negro de ex-combatientes de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizados entre 1994 y 2007. Se puede visitar de lunes a domingo de 12 a 20 h.

Suena el Anfi: ciclo gratuito de música independiente en el Anfiteatro del Parque Centenario. En esta fecha se presentarán a las 19.30 h los dúos de artistas Verónica Condomí y Matías Betti, y Apapacho. Estudio Urbano presenta “Suena el Anfi”, un ciclo de

música independiente, nueva y diversa, los cuatro domingos de marzo y los dos primeros domingos de abril, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Estudio Urbano es un programa integral de promoción, capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música. Cuenta con actividades anuales de formación y con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. Suena el Anfi da comienzo a los festejos por su decimoquinto aniversario. Sobre los artistas de esta fecha, Verónica Condomí y Matías Betti alimentan el proyecto Verdeado dulzor recreando música de autores argentinos y composiciones propias, donde la voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas

con el rock de nuestro país. El dúo Apapacho, con sus canciones trata de retratar el entorno que les rodea y lo mantienen vivo con las letras y melodías contemplando distintas situaciones desde la lupa del artista.

Vuelve el tradicional ciclo de Cámara de La Usina del Arte: todos los domingos a las 11:30 h. Aprovechando las inmejorables condiciones acústicas de su sala -considerada una de las mejores de latinoamérica para este formato-, el ciclo alberga desde intérpretes ya consagrados a jóvenes talentos para abarcar el amplio repertorio de la música académica: desde la música barroca y renacentista a las expresiones más contemporáneas, desde los solistas hasta los grupos más numerosos.

Vuelve la Feria de Mataderos: todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer nuevamente la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas, luego de un cierre temporal con motivo del receso de verano. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas al paso y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario. Las personas interesadas podrán asistir a la feria durante todo el año los domingos y en fechas patrias.

DA

Etiquetas
stats