Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué es el plan “Mi Compu” y cómo acceder a planes de financiación de hasta 40 cuotas

Beneficios y requisitos del plan "Mi Compu" para acceder a préstamos para adquirir equipos

elDiarioAR

0

Entre los planes y créditos que tiene el Banco Nación se encuentra “Mi Compu”, que ofrece préstamos personales para la adquisición de computadoras. Hay una línea para el público general y otra para jubilados, aunque los beneficios y requisitos son similares.

En el caso del público general, el programa da la posibilidad de acceder a equipos de última generación con una financiación de hasta $300.000. Las computadoras a adquirir son las de la empresa EXO Informática, cuyo catálogo puede consultarse acá.

El plazo de las cuotas es de hasta 40 meses. Quienes cobren su sueldo en el Banco Nación percibirán un Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual (CFT TEA) del 40,49%. El resto de los usuarios, del 55,20% a través del débito en cuenta y del 51,62% debitando desde la tarjeta de crédito.

Según especifican desde la entidad bancaria, se permitirá la cancelación anticipada total o parcial del plan en cualquier momento y sin comisión alguna. El detalle del cuadro de cuotas puede consultarse en este link.

Requisitos

Para poder acceder al plan se debe acreditar antigüedad laboral. En el caso de empleados en relación de dependencia, ésta debe ser de seis meses en planta permanente con continuidad comprobable de un año y de dos años y con contrato vigente para quienes están en planta temporaria.

En el caso de los trabajadores autónomos, los monotributistas deben demostrar dos años de ejercicio en su profesión u oficio y quienes estén inscriptos en el impuesto a las ganancias, uno.

Para poder corroborar esto, el banco solicitará documentación. Además del DNI, se requerirá el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo y documentación que determine en forma fehaciente el ingreso neto del solicitante, como recibos de sueldo y pagos del monotributo.

Quienes deseen acceder a este plan deben completar un primer formulario online y luego seguir las indicaciones que dé el banco.

Mi Compu- Jubilados

Los beneficios en esta línea son los mismos que para el público general, pero está dirigido a jubilados y pensionados de ANSES. Los intereses calculados en el CFT TEA son un poco más bajos que en la otra línea, con un total del 34,82%. El ejemplo del plan de cuotas se puede consultar acá.

Para acceder hay que completar este formulario y presentar DNI, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSES, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo.

MGF

Etiquetas
stats