Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 18 años de la desaparición de Diego Duarte en el Ceamse, habrá un juicio popular por la memoria del joven

Diego Duarte tenía 15 años cuando desapareció en el Ceamse
elDiarioAR —

0

Diego Duarte desapareció hace 18 años en el predio del Ceamse, en José León Suárez. Tenía 15 años y durante la madrugada de aquel domingo 15 de marzo de 2004 entró al basural a buscar metales para vender. Con el dinero obtenido planeaba comprar zapatillas para arrancar el colegio junto a su hermano, Federico. Pero eso nunca pasó. En el aniversario de esa fecha, organizaciones sociales y la comunidad educativa del Partido de San Martín realizarán un juicio popular para reconstruir la memoria.

La actividad será hoy en el marco del FestiMigrantas. “Juntxs vamos a explicar y llevar adelante un JUICIO POPULAR en su nombre. Porque para exigir Justicia debemos conocerla, porque este pueblo ya dijo Nunca Más”, dice el comunicado. En el encuentro estarán Alicia Duarte, hermana de Diego, referente territorial; Pepe Palacios, abogado, referente de DDHH; Lorena Pastoriza, referente de Coop. Bella Flor y Delia Giovanola, fundadora Abuelas de Plaza Mayo.

El encuentro será hoy, martes 15 de marzo, a las 18 en el Museo Carnacini. Pueyrredón 2734, villa Ballester, a dos cuadras de la estación.

PP

Etiquetas
stats