Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a prisión perpetua el acusado por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

El acusado en el crimen del kiosquero, Leandro Daniel Suárez, de 30 años.

elDiarioAR

0

Esta tarde, Leandro Suárez fue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo, quien fue asesinado a balazos durante un asalto en su comercio el 7 de noviembre de 2021, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) nº2 de La Matanza, que condenó al joven de 30 años por el delito de “homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”, cuya víctima fue Roberto Sabo.

Antes del veredicto, al pronunciar sus últimas palabras, el acusado dijo, tal como lo había hecho al declarar, que no tuvo intenciones de matar y le pidió perdón a los familiares de la víctima.

Por lo menos se hizo justicia como debe ser. Eso me consuela un poco porque la herida la tengo para siempre en mi el corazón”, dijo Maia, la madre de la víctima, luego de conocer la sentencia contra el asesino de su hijo.

En declaraciones a Todo Noticias, Maia agregó: “lo que jamás en mi vida hubiese pensado es que le podía pasar esto a mi hijo. Yo daría mi vida por mi hijo. Esto fue una injusticia, él amaba a sus hijos, trabajaba los domingos para que sus hijos estudien y no tengan que estar en un negocio”.

La semana pasada, el fiscal Sergio Antín le había solicitado al TOC nº2 que condenara a perpetua a Suárez. Mientras que los abogados de la familia Sabo pidieron la misma pena al Tribunal, la defensa del acusado solicitó 15 años por “homicidio en ocasión de robo”. Finalmente, el Tribunal lo consideró coautor penalmente responsable de todos los delitos acusados por la fiscalía.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats