Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Variante Delta en la Argentina
CABA: analizan dos casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico

Este jueves se confirmaron 14 casos de la variante Delta en Córdoba.

elDiarioAR

0

La Ciudad de Buenos Aires estudia dos casos de personas que presentan la variante Delta de CoVid-19 y que no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con alguna persona que haya viajado. El resultado de esa investigación -es decir, si se confirma que no tuvieron ningún nexo de este tipo- determinará si existe circulación comunitaria de esa variante en la Ciudad. La información fue confirmada a elDiarioAR por fuentes del Ministerio de Salud porteño.

“Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos. Como resultado, y hasta el momento, se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva”, informó un comunicado de esa cartera. A la vez, según el área sanitaria, se está dando inicio a la investigación epidemiológica del segundo caso de la variante Delta al que es, por ahora, imposible reconstruirle el origen del contagio.

En la Argentina aún no se ha confirmado la circulación comunitaria de esa variante del virus, que es considerada entre las “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, en principio por la velocidad a la que se disemina. La variante fue detectada por primera vez en India, se convirtió rápidamente en la de mayor circulación en países como Inglaterra, y ya circula de forma comunitaria en el estado brasilero de Río Grande do Sul, que comparte frontera con Corrientes y Misiones. En Paraguay, las autoridades estudian la posibilidad de que la variante ya esté circulando sin nexo con viajeros.

En la provincia de Córdoba se confirmaron este jueves al menos 14 contagios de esa variante: se trata de un hombre de 62 años que llegó al país desde Perú y no cumplió con la cuarentena ordenada para quienes viajan al exterior, y 13 personas que estuvieron en contacto con él. Hay otros cuatro casos de Covid-19 relacionados a ese viajero cuya variante está en estudio, y más de 160 contactos estrechos aislados hasta este momento. Las autoridades de esa provincia buscan a otras 200 personas para intentar frenar la circulación de personas que estuvieron en contacto a partir de ese primer contagio.

BJ

Etiquetas
stats