Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman que este miércoles llega el primer lote de vacunas de Pfizer a la Argentina

El contrato de Argentina con Pfizer se firmó en agosto de 2021.

elDiarioAR

0

Después de meses de versiones cruzadas, polémicas entre oficialismo y oposición, idas y vueltas con los contratos, este miércoles arribará al país el primer cargamento con 100.620 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, que son parte del total de 20 millones de dosis comprometidas para 2021, según anunció el ministerio de Salud.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

Las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

El vuelo AA991 de American Airlines arribará a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats