Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada ocho pacientes adultos con coronavirus tiene síntomas prolongados

Uno de cada ocho pacientes con Covid-19 tiene síntomas prolongados, dice estudio

EFE

Londres —

0

Uno de cada ocho pacientes adultos con Covid-19 desarrolla síntomas prolongados de la enfermedad, según las estimaciones de un estudio holandés que publicó este jueves la revista médica británica The Lancet.

Los investigadores, de la Universidad de Groningen, compararon la frecuencia de síntomas nuevos o de gravedad en una población no infectada con personas a las que se les había diagnosticado Covid-19, lo que permitió una estimación más fiable de la prevalencia de síntomas prolongados que en estudios anteriores.

Según la investigación, de los adultos que tenían coronavirus, el 21,4% experimentó al menos un síntoma nuevo o de gravedad tres a cinco meses después de la infección, que ha permitido establecer que uno de cada ocho pacientes experimentan síntomas a largo plazo.

El estudio también analizó los síntomas de las personas antes y después de la infección por SARS-CoV-2. Esto permitió identificar los síntomas centrales del Covid prolongado: dolor torácico, dificultad para respirar, dolor al respirar, dolor muscular, pérdida del gusto y el olfato, hormigueo en las extremidades, nudo en la garganta, sensación de calor y frío, pesadez en brazos y/o piernas, y cansancio general.

El estudio proporciona una de las primeras comparaciones de síntomas a largo plazo después de la infección por SARS-CoV-2 con síntomas en una población no infectada, además de medir los síntomas en individuos antes y después del Covid-19.

“Existe una necesidad urgente de datos que informen la escala y el alcance de los síntomas a largo plazo experimentados por algunos pacientes después de la enfermedad del Covid-19”, ha dicho Judith Rosmalen de la Universidad de Groningen, autora principal del estudio.

“Nuestro enfoque de estudio analiza los síntomas que se asocian con mayor frecuencia con el Covid prolongado, incluidos los problemas respiratorios, la fatiga y la pérdida del gusto y/u olfato, tanto antes de un diagnóstico como en personas que no han sido diagnosticadas”, agrega.

LC

Etiquetas
stats