Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacaciones de invierno
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno, provincia por provincia

El calendario de vacaciones de invierno de 2021 no está definido por completo en algunas juridiscciones

elDiarioAR

0

 Mientras que el gobierno busca consolidar una baja en los contagios con la extensión de las medidas de aislamiento, las miradas se ponen sobre las vacaciones de invierno. Si bien el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens se manifestó optimista y señaló que “están trabajando” para que haya temporada, todavía son pocas las definiciones. En muchos casos se estudia adelantar las fechas. El nivel de apertura que se habilite, la posibilidad de viajes entre provincias y jurisdicciones, aseguraron, va a depender de la situación sanitaria y se tomará en conjunto con el ministerio de Salud.

En este contexto muchos gobiernos manifestaron sus expectativas y anunciaron sus calendarios. Algunos, como los de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja presentaron un convenio interprovincial con pautas específicas en el marco de la pandemia. El objetivo es dar un impulso a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y sobre el que el estado trabaja brindando diferentes subsidios y auxilios económicos. Cómo está hasta la fecha el calendario en cada una de las provincias:

Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires tendrán lugar desde el 19 al 30 de julio. Así lo informó la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila. Esto significa que hasta el momento la provincia no modificó el cronograma original.

Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires tendrán lugar desde 19 al 30 de julio. La ministra de Educación, Soledad Acuña, también informó que no se modificará el calendario pautado a principio de año. “Yo entiendo la mirada de los epidemiólogos pero desde el punto de vista educativo no es bueno para los alumnos ni para los docentes”, dijo durante una entrevista radial.

Catamarca

En la provincia de Catamarca tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, señaló que la provincia mantendrá el calendario como se dispuso a principio de año.

Chaco

En la provincia del Chacho tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Si bien no está oficializado, la ministra de Educación, Daniela Torrente, dijo que no habrá cambios en el cronograma. Anticipó que cuando se retome la actividad el objetivo es “tratar de volver a la presencialidad de todos los grados, en todas las localidades y de todos los años”.

Chubut

En la provincia de Chubut tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio, en principio. “Por ahora se respetará el calendario y de haber cambios, se comunicarán”, dijo la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata.

Córdoba

En la provincia de Córdoba tendrán lugar desde el 12 al 26 de julio. El dato todavía no está confirmado y desde el gobierno no descartan adelantar el receso invernal al lunes 5 de julio.

Corrientes

En la provincia de Corrientes tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Lo confirmó la cartera educativa provincial a través de la Resolución N°6167.

Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Lo informó el gobernador Gustavo Bordet. La provincia además anunció ayer un abanico de actividades para el receso invernal.

Formosa

Tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Si bien no hay confirmación oficial, el gobierno nunca manifestó la intención de modificar la fecha. El mandatario Gildo Insfrán dijo que la provincia “podría retomar las clases presenciales pasadas las vacaciones de invierno”.

Jujuy

En la provincia de Jujuy tendrán lugar desde el 9 de julio al 30 de julio. Así lo marca el calendario oficial, pero no está confirmado. 

La Pampa

En la provincia de La Pampa endrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Todavía no está confirmado y desde la cartera de educación aseguraron que es un tema que están estudiando.

La Rioja

En la provincia de La Riona tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. “Decidimos rectificar el calendario y seguimos analizando el día a día junto al Ministerio de Salud”, dijo la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez.

Mendoza

En la provincia de Mendoza tendrán lugar desde el 12 al 30 de julio. El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó que los estudiantes tendrán más de dos semanas de vacaciones de invierno debido a las jornadas institucionales que se realizarán en las escuelas de la provincia.

Misiones

En la provincia de Misiones tendrán lugar desde el 2 al 23 de julio. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, sostuvo que en la provincia “no tienen pensado ningún cambio en el calendario escolar por ahora”.

Neuquén

En la provincia de Neuquén tendrán lugardesde el 12 al 23 de julio. La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno.

Río Negro

En la provincia de Río Negro tendrán lugar desde el 5 al 23 julio. De este modo la provincia decidió adelantar una semana las vacaciones de invierno y extender el receso hasta el 23.

Salta

En la provincia de Salta tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Desde el Ministerio de Educación local confirmaron que se mantiene la decisión de cumplir con el calendario escolar previsto para este año.

San Juan

En la provincia de San Juán tendrán lugar desde el 5 al 16 de julio. El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo que se trata de un adelantamiento del receso, ya que el inicio estaba previsto originalmente para el 12 de julio.

San Luis

En la provincia de San Luis tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Si bien no hubo un anuncio oficial, el gobierno aseguró que iba a evaluar la posibilidad de cambiar las fechas.

Santa Cruz

En la provincia de Santa Cruz tendrán lugar desde el 19 al 30 de julio. “No vamos a hacer modificaciones en el calendario escolar”, dijo el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

Santa Fe

En la provincia de Santa Fe tendrán lugar desde el 12 al 23 de julio. Lo confirmó la semana pasada el gobierno durante el anuncio del regreso a las clases presenciales.

Santiago del Estero

En la provincia de Santiago del Estero tendrán lugar desde el 19 al 30 de julio.

Tierra del Fuego

En la provincia de Tierra del Fuego tendrán lugar desde el 19 al 30 de julio. Lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino.

Tucumán

En la provincia de Tucumán tendrán lugar desde el 12 al 26 de julio. Así lo aseguró el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

 AB

Etiquetas
stats