Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Uruguay recibe la primera dosis de la vacuna y niega cuarentena obligatoria

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

elDiarioAR

0

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en este caso el fármaco desarrollado por Sinovac.

Mediante su cuenta de Twitter, Lacalle Pou, que se desplazó hasta el Hospital Maciel para inmunizarse, felicitó a las autoridades sanitarias por la organización del plan de vacunación, bajo el que se espera que el mandatario sea inoculado con la segunda dosis el 26 de abril.

“Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país”, expresó en un mensaje que acompañó con una fotografía del momento en el que está siendo inmunizado.

A su salida del centro médico, el presidente uruguayo reiteró que no impondrá un confinamiento obligatorio en el país, pese al aumento de contagios de Covid-19, porque el Gobierno “no cree en un Estado policial”. “No cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad. Si ese es el final de todo el camino, no va a haber cuarentena obligatoria”, dijo, según publica el diario uruguayo El País.

En este sentido, destacó que el incremento de los casos se registró en los lugares donde las medidas de seguridad no se respetan, antes de asegurar que “todos los uruguayos saben qué se puede hacer y qué no”. No obstante, sostuvo que Uruguay vive un momento “complicado” en cuanto a la situación sanitaria y aseveró que “la conducta que se tenga hoy es lo que va a definir qué va a pasar en 15 días”.

Uruguay cuenta con cerca de 511.000 personas vacunadas contra el Covid-19. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país latinoamericano contabilizaron más de 97.000 personas contagiadas de la enfermedad en total, incluidas algo más de 910 víctimas mortales.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats