Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día del Bombero: ¿Por qué se festeja un 2 de junio en Argentina?

El 2 de junio es el Día del Bombero en Argentina

elDiarioAR

0

Cada 2 de junio es celebrado el Día del Bombero Voluntario en todo el país para conmemorar la fundación del primer cuerpo de servidores públicos en el barrio porteño de La Boca. Este año, como parte de los festejos por el 133° aniversario, la Fundación Bomberos de Argentina convocó este jueves a una campaña en redes sociales y a una caravana a realizarse el viernes 10 en los bosques de Palermo.

La historia de los bomberos en Argentina comenzó justamente el 2 de junio de 1884 cuando un voraz incendio en La Boca impulsó a un vecino llamado Tomás Liberti y a su hijo a organizar una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban con propagarse en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 133 años de vida. 

Es así que cada 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país

“El voluntariado de bomberos requiere de gran profesionalismo y de una enorme voluntad de servicio. Nos enorgullece que, desde hace 133 años, el espíritu de ayuda y compromiso sigue vigente”, aseguró Javier Ferlise, presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Para celebrar ese día, esta institución llevaba adelante una campaña en redes sociales como homenaje a los bomberos a través de videos con historias de vida de hombres y mujeres de todo el país y en primera persona sobre su vocación de servicio a la comunidad.

Además, convocaron a la Caravana “Bomberos por la Paz” que se realizará el 10 de junio en los bosques de Palermo. Será un evento libre y gratuito, que tiene como objetivo acercar a la población todas las diferentes acciones que los bomberos realizan en su labor cotidiana.

Durante la jornada, grandes y chicos van a poder conocer a sus héroes cotidianos en las distintas tareas que realizan, visitar las autobombas y probarse los trajes típicos.

MB

Etiquetas
stats