Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Internacional del Vegetarianismo: ¿por qué se celebra cada 1 de octubre?

Día Internacional del Vegetarianismo: un estilo de vida por la salud, los animales y el medioambiente.

elDiarioAR

0

El Día Internacional del Vegetarianismo es una fecha impulsada originalmente por la Sociedad Vegetariana de Norteamérica, la cual en 1977 fue pionera en celebrar este día. Un año después, la Unión Vegetariana Internacional se sumó y le aportó el carácter global a la jornada que tiene hasta el día de hoy.

El objetivo de este día es difundir sobre este estilo de vida, el cual suma adeptos año tras año, ya sea por cuestiones médicas o motivos personales. Una dieta vegetariana consiste en un régimen de alimentación basado principalmente en el consumo de frutas y verduras en lugar de la carne, independientemente del animal.

Proteger la vida de los animales, preservar los recursos del medioambiente y tener una vida más sana es el espíritu del vegetarianismo, cuyas principales razones para adoptarlo son:

  • La moral, ya que repudia el maltrato animal. Muchos convertidos al vegetarianismo se abstienen de comer carne porque no desean que los animales pasen por varios procesos traumáticos en su vida para terminar como un plato en una mesa.
  • La salud, porque muchos vegetarianos no comen carne por razones médicas o para evitar alguna afección en el futuro.

La fecha también pretende concientizar acerca del maltrato que suelen recibir muchos animales, los cuales son usados como alimentos u otros productos como prendas de vestir.

Los vegetarianos en el mundo y en nuestro país

Se estima que un 5% de la población mundial es vegetariana, lo cual representa a unas 375 millones de personas.

En el 2020, la Unión Vegana Argentina (UVA) publicó los resultados de una investigación, donde midió la cantidad de personas veganas y vegetarianas en la Argentina. Los resultados arrojaron que el 12% de la población del país se encuentra comprendido por personas con este estilo de vida.

Actualmente, su página web dice que hoy en día este número se acerca al 9%, regresando a los niveles del 2019. Esto significa que, más allá de las variaciones, alrededor de 1 de cada 10 argentinos son vegetarianos o veganos.

Algunas recetas vegetarianas

Este día coincide con el inicio de la Semana Vegetariana, como también del Mes de la Conciencia Vegetariana, el cual termina el 1ro de noviembre, con el Día Mundial del Veganismo. Para esta ocasión, como muchos aprovechan el día para no consumir carne, recomendamos algunas recetas vegetarianas:

  • Wok de vegetales, con un consejo para que queden cocidas pero crocantes:
  • Cómo hacer la tortilla de papas perfecta:

LC

Etiquetas
stats