Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio en Avellaneda: ¿cómo y dónde comenzó?

Al menos cinco dotaciones intentan combatir el incendio en Avellaneda

elDiarioAR

0

El dueño del predio de 15 mil metros cuadrados arrasado por el enorme incendio en Avellaneda explicó cómo fue el inicio del fuego, que se expandió al resto de los establecimientos. Dijo que las llamas empezaron por una explosión en un depósito de aerosoles de un laboratorio de “productos para sanidad animal”.

El empresario de la fábrica en cuestión que se llama König S.A, cree que los empleados del lugar en el que se iniciaron las llamas pueden haber escapado por miedo tras el estallido sin antes activar los mecanismos contra el incendio, al considerar que “no llegaron a reaccionar”.

El dueño del predio incendiado en Avellaneda explicó en diálogo con TN que al comienzo del incendio estaba en la oficina de su empresa, que estaba en el predio, que cuando escucharon la explosión salieron del lugar y se quedaron afuera. Dijo que el fuego se extendió en toda la manzana.

El empresario dijo que habló con el encargado del depósito, en el que había componentes de reciclado de productos, y que el trabajador le comentó que hubo un estallido en la empresa que generó el fuego que luego derivó en un gran incendio.

El dueño del predio incendiado en Avellaneda dijo que en el caso de su empresa fabrican zapatillas y que venden frazadas y colchones, que al ser textiles son altamente inflamables.

El dueño del predio incendiado en Avellaneda explicó en declaraciones a la prensa que en la construcción de los galpones del predio “se tuvieron en cuenta las condiciones de seguridad”.

El empresario consideró que los empleados de la empresa en la que se inició el fuego que arrasó con el predio por miedo “no llegaron a reaccionar” ante el fuego: “Hubo una explosión, el susto y el miedo habrá hecho que salgan y no hayan activado medidas contra el incendio”.

El enorme incendio en el predio en Avellaneda se produjo en Patricios 165, en el centro de esa ciudad del conurbano bonaerense. Está ubicado a metros del puente Pueyrredón que conecta esa localidad con Barracas, ciudad de Buenos Aires.

NB

Etiquetas
stats